Seguidores

Translate

domingo, 24 de julio de 2016

NOSTALGIA





Sos una llama en mí que no se apaga
y bailotea entre sombras y baila así conmigo
y hace crecer mis manos en oferente abrigo.
Al alejarnos siempre tu presencia me embriaga.

Ardida en mis ocasos como la Venus maga.
El hendido horizonte cierra en vos su postigo
pero tu fuego queda sobre un mar enemigo.
Me habita y me corroe y me pesa y me traga.

Amiga en varias lunas y en áridos desiertos
donde los libros hablan extinguidos lenguajes.
Solos los dos estamos los ojos muy abiertos.

Cautivos de un amor sin tactos ni tatuajes.
Amor de afinidades mentales y conciertos
de metáforas, versos y arcanos maridajes.

Amílcar Luis Blanco (Oleo sobre lienzo de Vladimir Volegov)

2 comentarios:

  1. Bellísimo soneto en alejandrinos el que dedicas a esa amiga con quien tanto compartes. Bellísimo y sentido, querido Amílcar. Lo comparto con sumo gusto, Poeta. Besos :-))

    ResponderBorrar
  2. Gracias Mayte. Es encantador poder compartirlo, besos.

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto