Seguidores

Translate

sábado, 21 de noviembre de 2015

MI SOLEDAD, MI PRIMAVERA


Salgo de habitaciones,
entro en habitaciones.
Busco sin encontrar.
Encuentro sin buscar.

Este desasosiego,
lábil como el deseo,
zumba en mi soledad;
abeja en pos de flores
en polución de polen.

Hallazgos, pérdidas.
Lluvia de origen;
monedas de agua,
reflejos de plata
sobre asfaltos y empedrados.

Mi soledad seca los rincones,
las graderías y cornisas.
Asciende rauda
en los vuelos de los pájaros
y escuece y pica.
Y llama mi deseo, hecho primavera.

Mi soledad alberga mi primavera.
Se mezclan los contrarios.
La muerte, el nacimiento.
La semilla acogida,
nutrida por la vida
y ese viento procaz
henchido en polen.

Amilcar Luis Blanco ("Primavera", oleo sobre tela de Sandro Botticelli)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto