Seguidores

Translate

miércoles, 3 de junio de 2015

MI IMAGEN





¿Verme a la sombra y luz de mi palabra
cuando me hundo en sus aguas tanto como Narciso;
en el verbal espejo  de ese voluble friso
en que mi identidad se descalabra?

¿Y haciéndome reflejo y mero abracadabra
para abrir mi ademán; ser sólo vago aviso
que a los demás pretende dar el dato preciso,
y es agua movediza de la imagen que  labra?

Tal vez en otros seres mi soledad se abra,
mis ojos a otros ojos  se den en mutuo hechizo.
Dentro de mi no obstante yo sentiré la magra

desilusión  sin eco del  ciego advenedizo,
de ser testigo infiel y en lo vano bisagra
entre aguas inefables, infierno y paraíso.

Amilcar Luis Blanco ("Eco y Narciso", pintura de John William Waterhouse)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto