Seguidores

Translate

jueves, 28 de mayo de 2015

Puedo decir




Puedo decir que vengo de preguntas
y  con el infinito no tengo mucho trato.
Mejor dicho, no tengo ningún trato.
Puedo decir hoy sufro la impaciencia
de ser a cada instante y consumirme.

Eso puedo decir. Que ando calmado
una vez y otra vez pisando días,
haciendo y deshaciendo mis contratos,
bajo la lluvia, el sol, no importa cuándo,
ni cómo, ni por qué, gregario y solo.

Puedo decir  escucho siendo sordo,
 y veo siendo ciego,
 y no me llevo con mi imagen nunca.
Puedo sentirme uno y demasiados.
Y siendo luz volverme sueño o sombra
y viceversa, bien y mal, la parte, el todo.

Puedo alegar en mi favor que tiemblo
y trato de ocultarme de todos los extremos,
padezco miedo y frío, aún de verme exultante.
En fin, un hombre absurdo, como muchos,
metido entre barrotes de soledad y silencios.

Amílcar Luis Blanco  ("Los objetos familiares", oleo sobre tela de Rene Magritte)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto