Seguidores

Translate

martes, 5 de agosto de 2014

INSOMNIO





En la penuria yo me desentiendo,
sí, me desentiendo, no quiero saber nada.

¿Y en la alegría? ¡Ah no!
De la alegría, en cambio, quiero todo.

Y en los momentos líquidos, de luna,
cuando cuento los miedos en mi almohada,
siento que la vergüenza me despoja
casi como si me tirara de los párpados.

Es verdad todo ésto detrás de la ventana,
dentro de la ventana, me digo,
al escuchar motores y sirenas y silbidos de trenes
y graznidos de pájaros nocturnos.

El tiempo me toma de los hombros y barre con mi cuerpo los escombros del día.-
Pero tampoco así consigue dominarme. Soy un trapo despierto.

Ando sobre una espiga conteniendo mi ojo que quiere desbordarme;
tiene clara y yema de vigilia su huevo de orfandad
y mi oído ha sido mondado por su acicate de ansiedad.

Amilcar Luis Blanco  (Pintura de Alicia Besada)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto