Seguidores

Translate

lunes, 2 de junio de 2014

NAVEGACIÓN





Ya sólo quiero ver en la silueta de tu candor la espuma
en tus ojos la niebla de habernos conocido
y que tus labios busquen los míos como orillas juntándose
y tus manos ardillas fervientes entrelacen las mías
antes de irnos del todo por esa pendiente siempre abierta.
La de tu desnudez vibrante de aguas y silencios.

El declive procaz está en la noche en tu falda alejándose
en las sombras enhiestas con sospechas y ojos
en los murmullos laterales sumándose a mares en fuga
y en las distancias de siempre que se dibujan sin dejarse ver.
Ya sólo quiero llegar a las orillas de tus labios
en esta navegación a la deriva del mundo sin brújula o sextante
en donde la extensión de tu carne es el puerto y la isla y la dársena.

En el puente entre brumas alguien escribe la bitácora
sostiene el timón y hace sonar las horas en el alrededor de nuestros cuerpos
y mantiene encendida la vigilia en sus ojos y atisba los corcovos del oleaje
Mientras tanto te observo reclinada en tu calma expectante
y en tus pupilas amarillas arde el sigilo de una tigresa.
Yo sólo quiero ver en la silueta de tu candor la espuma
y quiero navegar a tu lado en hondos torbellinos sin detenernos nunca.

Amílcar Luis Blanco  ("Huida del mundanal ruido"Pintura del Tintoretto)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto