Seguidores

Translate

domingo, 1 de junio de 2014

INVISIBILIDADES










"¿De dónde viene esa conspiración de invisibilidades?"

Alejandra Pizarnik

¿O por qué unen sus aguas la amargura y el miedo
y el sol de la esperanza se nubla y me abandona
la gente más querida aunque deje sus manos y sus cuerpos
para que los estreche y aunque también me abrace
se exilia sin remedio de mi y yo de ellos?

¿Por qué la soledad y la ausencia campean
cuando estamos convertidos en un miedo mortal en una cama?
Y desfilan parientes y saludan y hablan y nos miran sin vernos.
Si queremos tocarnos, amarnos, comprendernos,
si queremos palabras abrigadoras, íntimas, amantes.

Lo invisible, lo incierto, que no presenta cuerpo o estructura,
en fin, la nada misma, discurre, nos envuelve, nos arrea
y no sólo me oculta su faz, su nacimiento,
a la vez me transporta en su intensa corriente,
me hace sentir y ver que yo no existo,
que soy sólo ilusión en enfermizo y raudo movimiento.

Amilcar Luis Blanco  (Pintura de Rene Magritte)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto