Seguidores

Translate

viernes, 14 de febrero de 2014

RELOJ DE ARENA MIENTRAS ESCUCHO AL CIGALA

¡Ay, los segundos duros del reloj!
Los segundos.
Y los minutos y las horas.
Esa ansiedad constante
que hace de la garganta
un desierto de arena.

¡Ay, los instantes tercos cayéndose!
Yéndose por el hoyo si remedio,
cayendo al pozo circunspecto
por el poro del tiempo, el agujero,
mientras escucho música líquida,
fiesta líquida en la voz del Cigala.

Reloj de arena mientras escucho al Cigala,
de arena yéndose al opuesto alambique,
de arena imperceptible y numerada,
para mí numerada únicamente,
para mí numerada escuchando el piano,
la guitarra, el repique del tambor y el platillo
el bordoneo conspicuo del bajo.

Amílcar Luis Blanco

2 comentarios:

  1. Hay los minutos amigo las horas y los días, y como duele la lejanía, y sobre todo la soledad que no elegimos…
    Es difícil ser fuertes estando solos de alma, aunque la casa este llena de personas, y cosas que antes nos daban vida, pero todo cambia en segundos, y cualquier llamada te devuelve a la vida dolorida y sin ganas de nada.
    Yo siempre creo que las cosas tristes que leo solo son esos instantes que necesitamos a la hora de escribir, porque si así no fuese…
    Me alegra volver a leerte, y siempre me recuerda el calor que tu tierra siente ahora, mientras aquí el invierno lluvioso nos hace estar un poco más triste cada día. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Casi me parece escuchar a mí esos acordes, con tan poética descripción, con tan melódicos versos.

    Precioso, Amílcar, precioso. Más besos.

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto