Seguidores

Translate

viernes, 7 de febrero de 2014

Pueblo fantasma






Sombras de golondrinas aletean
en el pueblo sin fin, abandonadas,
y en las calles enhiestas las fachadas
enmudecen de pálpitos, marean.

Los espasmos del viento se golpean
con persianas y puertas que, golpeadas,
fingen vaivenes de donosas hadas
y hamacándose  flojas se florean.

Hay fantasmas, secretos, hondonadas
y voces de gargantas se aparean
en gorjeos de picos y de espadas.

Y en la sórdida lucha se voltean
copas, botellas ebrias y charadas.
Ladridos de silencio las arrean.-

Amilcar Luis Blanco (Fotografía de "Accés a Maians")



2 comentarios:

  1. Tu soneto, mi querido Amílcar, recoge bien el ambiente de ese pueblo fantasma, crea imágenes muy nítidas, aun cuando sombrías. Ya me parece escuchar el ulular del viento por entre las ventanas desvencijadas...

    Besos y feliz fin de semana, Poeta.

    ResponderBorrar
  2. Qué versos más preciosos. Me sobrecogen los pueblos abandonados, me impresiona en realidad todo lo que en su día fue proyectado y amado para más tarde ser abandonado. Triste siempre es el olvido.

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto