Seguidores

Translate

jueves, 12 de diciembre de 2013

Pensando en Don Quijote

























Pensando en fin,
sepulto,
exasperado
o exento de temblor,
seguro y calmo,
trato siempre de dar
lo interior al afuera,
incorporar
lo exterior al adentro,
sacándome lo visceral,
entrándome lo triste en el encuentro
Y ese driblear así a cuchillos inversos
es un duelo cotidiano,
lento;
un caminar de sombras
que hienden mis oídos
con un tropel de pasos que me avanzan,
una huida
de lánguidas heridas
que hunden su horizonte hacia lo incierto.

Cotidiano pelear,
duelo con lo doméstico o mundano.
Nada queda que ostente
sólo
el revés de la mano, el dorso oscuro;
el peto, el espaldar, la adarga en punta
y de yelmo, bacía de barbero,
igual que Don Quijote,
ese lucido loco lúcido,
todo lo que se miente que se menta.

Amílcar Luis Blanco ("Don Quijote" por Pablo Picasso)

4 comentarios:

  1. Don Quijote, un loco lúcido del que siempre hay algo que aprender, quizá la capacidad de mantener sus quimeras contra viento- molinos- y marea. Maravilloso poema.

    ResponderBorrar
  2. "este lucido loco lúcido" magnífico poema, Amílcar. Lo he leído varias veces, me ha gustado muchísimo. Gracias por compartirlo.

    Mi admiración y deseo de unas felices fiestas para ti, amigo.

    Besos

    ResponderBorrar
  3. Tus locuras son mis sueños
    felices fiestas muchacho

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto