Seguidores

Translate

martes, 31 de diciembre de 2013

EN EL SILENCIO DEL BOSQUE.











Luce la asignatura del silencio
en el cielo salvaje,
a cuyo borde abierto me aquerencio
en un liviano viaje.

Desde la altura la raíz del cielo
hace crecer su árbol invertido
y en su copa de azul me dilapido
y se hace mar y abismo tanto suelo.

Hay gotas de rocío o lluvia,
tal vez notas de frío y hay la rubia
constelación de un sol, un horizonte
que padece de ocaso y arduo monte.

Estoy como les dije sin palabras
en el callado ahondar. Abracadabras,
sésamos, contraseñas, blandas claves,
silentes parpadeos son mis llaves.

Desde la honda fronda me responde
la aquiescencia tardía
y el latido del bosque más se esconde
vuela y bate su luz y la extravía
cual luciérnaga fría.-

Amílcar Luis Blanco  ("Alma del bosque" por Tomi Caballero)

2 comentarios:

  1. Despides el año con un hermoso poema, Amilcar. Felicidades, amigo poeta.

    Mis mejores deseos para ti y los tuyos en este nuevo año que comienza.


    Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Muy bello y bucólico tu poema,con esas alusiones a la naturaleza salvaje y las frondas ignotas que se difuminan en la tarde y a ese cielo que es árbol invertido y silente azul.

    Muchos besos y muy feliz 2014!

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto