Seguidores

Translate

viernes, 29 de noviembre de 2013

UN CANDOR DE PUPILAS




A veces, a menudo, con frecuencia, un candor de pupilas me delata; cola de pavo real y me arrebata y me enamoro así de una apariencia.
Entonces, sin dudar, la real presencia promete dicha eterna y desbarata miedos, prejuicios; me desnuda y ata al alocado amor y a la inconsciencia.
Pero después el tiempo muestra y mata con su revés de sombra, antes latencia, la simulada luz meliflua y grata,
y torna en decepción y en virulencia esa guerra que el odio fiel desata al defender su amor y su inocencia.
Amilcar Luis Blanco

12 comentarios:

  1. El tiempo tiene el poder de limar las asperezas, serenar los sentimientos y asentar las verdades. Precioso poema.

    ResponderBorrar
  2. A mí me parece que la mujer tiene que sentarle bien la ropa, y no sienta bien siendo un esqueleto, pero la moda hace que perdamos la cabeza algunas veces, mas de cara al verano… las mujeres nos volvemos un poco locas al tener que ponernos el bañador. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. No siempre estan de acuerdo el titulo de la pelicula, con la pelicula en si.
    Vengo del blog de maria, tu comentario del maltrato me gusto y tu blog invita a quedarse. un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Para nada me gustan las mujeres esqueletos, amigo poeta Amilcar. Sin embargo me ha encantado leer tu soneto.

    Quizás sigas sin poeder entrar en mi blog y lo siento.

    Besos de buenas noches.

    ResponderBorrar
  5. Cuando te pones asi caliente pensa en tu mujer
    si te gustaria que ella hiciera lo mismo en publico

    ResponderBorrar
  6. Enamorarte de un apariencia es cosa de chicos eres un hombre casado no lo entiendo Nunca entenderé a los hombres

    ResponderBorrar
  7. Es verdad, Amparo, el tiempo desoculta todo y pone las cosas en su lugar. Gracias por tu comentario, un beso

    ResponderBorrar
  8. Al bañador le decimos en Argentina, "traje de baño", una metáfora funcional. A toda mujer le cuesta ponérselo porque ninguna juzga que su aspecto sea óptimo aunque lo sea. Gracias Lola por tu comentario,.besos.

    ResponderBorrar
  9. Gracias, María Jesús, siempre estuve y estaré contra el maltrato a la mujer. Besos

    ResponderBorrar
  10. Gracias María, todavía sigo con ese problema y estoy ansioso por comentar tus preciosos poemas. Un beso

    ResponderBorrar
  11. Lola 2, todos nos enamoramos de apariencias. Amo a mi esposa y mis juegos poéticos no afectan ese amor. Un beso

    ResponderBorrar
  12. Bueno, parece que muchos comentarios se refieren a la foto de Marilyn con la que has ilustrado tu poema, en vez de referirse al mismo, que es de lo que debería tratarse, así que yo comentaré el soneto, aun cuando considere que tan bella actriz, no lo fuera menos por la exuberancia de sus formas. Todo obedece a unos cánones estéticos que se imponen como moda, y si ahora la moda son las tallas 36, en los años 50, tras las hambrunas que padeciera la población mundial después una guerra como la que había acontecido, lo normal era que las mujeres gustasen bien alimentadas.

    Y ahora pasamos al soneto, que me encanta, has hecho una réplica magistral a mi humilde poema de versificación libre. No sólo le has puesto métrica y rima consonante, sino que has captado la idea que yo quería transmitir en el mío: la de que todo en sus inicios nos parece perfecto, pero después empezamos a descubrir que no es oro todo lo que reluce.

    Mi enhorabuena, querido Poeta.

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto