Seguidores

Translate

martes, 29 de octubre de 2013

En el cielo total de la inocencia



















Cuando estaba contigo ya no estaba.
Posiblemente el hijo, su horizonte,
el cielo que se cierne en la mirada.
Quiero decir la espera ya hecha ausencia.

En el cielo total de la inocencia
cuando estaba contigo seguramente
ya me había ido.
Solamente los ojos de los ángeles
pudieron haberme visto  cruzando la frontera.

Antes había permanecido
en el horizonte de la rutina,
donde la noria de la paciencia
gira hasta el fastidio insomne,
pero cuando te encontré me había ido.

Eso porque la espera deshace
y cuando por fin arriba lo esperado
el cansancio nos ha fulgurado tanto
que nos evaporamos desde todos los geíseres
abiertos en las rocas del abandono.

Quiero decir lo que se va de uno
es uno mismo en el sentido
de quien queremos ser para alguien,
en este caso para vos, en este caso
y perdonáme, así acentuado en a,
argentinamente
.

Amílcar Luis Blanco ("Natchez" por Eugene Delacroix)

1 comentario:

  1. Hermoso y profundo poema, Almicar. Gracias por compartirlo y darnos así el placer de su lectura.

    Besos de buenas noches, amigo poeta.

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto