Seguidores

Translate

viernes, 23 de agosto de 2013

EL EXTRAÑO






























Hay un extraño dentro de mi
Camina y duele, camina y observa
En las graderías del infinito
En los vestíbulos de la paciencia
En los entretelones de las dudas
Él se detiene y establece su taciturnia.

Hay un extraño en mí sin miedo
Alguien extrapolado de la sombra
Que no lleva consigo su propia muerte
Y no acepta convertirse en espanto
Tampoco en tolerancia ni en ayeres
En cualquier momento hará temblar
Las mandíbulas de los poderosos

Nada lo detendrá,
ni siquiera la muerte que lo mira
Y no puede alcanzarlo.-




Amilcar Luis Blanco ("Hombre con violín" oleo por Oswaldo Guayasamín)

3 comentarios:

  1. Un extraño en ti que camina y observa, muy bello poema.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  2. Yo pienso que, en cada uno de nosotors mora un extraño, a veces, como que se esconde y otras veces, se hace, incluso, demasiado patente, amigo.

    Excelente poema. Buen domingo y besos. María

    ResponderBorrar
  3. Más de una vez Amílcar descubro en mi alguien que no conozco, y que no me gusta, que me hace enfadar muy rápidamente, y que no ama, solo pasa por la vida cometiendo errores… habrá que conocer mejor a ese extraño para que mi vida sea más placentera, porque hay veces que… Un abrazo amigo

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto