Seguidores

Translate

lunes, 10 de junio de 2013

PASION
















Sale de mi la luna aguardentosa,
la que arde en el cielo del lobo y la pantera.
Sale de mi lo que transciende y late
unido a la penumbra, a la abstinencia,
al claror de la fama y a la antorcha;
ese fuego desnudo, ese volcán de lágrimas y sombras.

Está también el rojo de la sangre,
la tenaz pertinencia, lo que asciende;
ese izarse de manos, brazos, cuerpo,
para ir al encuentro de todas las alturas
y pedirle, exigirle, ascuas de Prometeo,
a las cumbres de lares infinitos
para quebrar absurdos y tinieblas.-

Es la pasión que abraza los deseos
y envuelve vientos ávidos y tiernos,
abiertos en los dólmenes; efigies
crecidas sobre lánguidas arenas,
y besa con lagunas de lava las cenizas
de norias y rutinas y relojes y espectros.

Rosa del corazón entre otras rosas,
entre todas las rosas que coronan las testas
y muelen y desnudan la faz de los alcoholes
y los tedios y mustios de brazos y de manos
que abandonan las ansias y sueños e ilusiones
para que no se caigan para siempre
esclavos del silencio, convertidos en piedra.

Amílcar Luis Blanco

6 comentarios:

  1. Excelente todo el poema, amigo poeta, Almicar, mas, la última estrofa, me ha gustado muchísimo, por lo mucho que encierra.

    Mi admiración y aplauso. Besos

    ResponderBorrar
  2. Gracias, María, viniendo la consideración de una poeta como tú, me siento más que gratificado, besos.

    ResponderBorrar
  3. Me has envuelto en esta pasión como una antorcha y he de mojarme ahora, a falta de lluvia, con una buena ducha...

    Un abrazo, Amilcar.

    ResponderBorrar
  4. A pesar de que la poesía no es mi fuerte, me doy cuenta cuando está bien hecha.
    Felicitaciones.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderBorrar
  5. Gracias, Myriam, espero que la ducha te siente bien. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. Humberto, no se si la poesía será o no tu fuerte pero la prosa seguro que lo es, ya que estuve en tu blog y me deleité con el relato corto sobre el muerto en el baúl. Gracias por tu comentario. Un abrazo.

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto