Seguidores

Translate

jueves, 6 de junio de 2013

BASTA


















Basta de ser los sueños que no somos,
de lastimarnos hacia dentro
y vaciar esta canasta de sombras
hasta que la sonrisa se desparrama
hecha hilos de hielo sobre las ascuas
de la hoguera que alimentamos entre todos.

Basta de pulir la contracara,
la que queda en los bastimentos del espejo,
en su delirio de azogue que nadie mira
y tiene su inmenso cubo de iceberg
bajo la linea de flotación de nuestros párpados.

Basta de jodernos sin mirarnos
o de mirarnos sin jodernos en lo que quepa
haya que hacerlo para poner en marcha
los ejércitos del hambre contra los escrúpulos;
monjes de saya gris con escapularios de miedos.

Basta de rosa azul en las mañanas sin nadie
y el ignorar a todas las ausencias
como si hubieran comparecido
cuando en realidad han desaparecido
y no sabemos si alguna vez regresarán.

Amilcar Luis Blanco (Pablo Picasso "Mujer echada")

9 comentarios:

  1. A veces debemos decir "basta" a todo aquello que nos hiere, pero no siempre podemos y sólo hacemos que echarle más sal a la herida.

    Bellísimo poema, Amílcar querido. Eres grande, Poeta.

    ResponderBorrar
  2. Es verdad lo que dices, Mayte, pulsamos la misma cuerda. Echar sal a la herida es lo que solemos hacer infinidad de veces sin advertirlo. Querida amiga, agradezco tu comentario y tu visita.

    ResponderBorrar
  3. Gracias a ti, amigo del alma, veo que estabas por aquí mientras yo te leía, jejeje. Ay, me alegra mucho coincidir. Hoy me toca trabajar, pero como ayer noche no me dio tiempo a venir a visitarte, he aprovechado un momentito para hacerlo, y confieso que ha sido una muy grata visita.

    Disfruta mucho del fin de semana, mi querido Poeta, y que la inspiración fluya...¡Besos, muchos besos y abrazos!

    ResponderBorrar
  4. El cuadro es una maravilla y, el poema no le va a la zaga, amigo. Un gusto visitarte y leerte.

    Buen fin de semana. besos. María

    ResponderBorrar
  5. Bueno, María, ¿qué decirte para agradecerte el comentario? Todavía llevo en mis oídos la música de tus endecasílabos y alejandrinos y cada vez que a ti te parece bien algo mío siento que puedo seguir intentándolo,gracias. Besos

    ResponderBorrar
  6. El primer sentir aterrador, el no querer sentir para más tarde sentirlo todo, acariciar palabras a la vez que nos lastima lo que decimos, pero a veces decir basta es lo que se debe, otras es saber si eso se quiere hasta el final.
    Como siempre Amílcar, es un escrito de ayer pero pensado en un hoy, que embelesa y advierte que todo sirve, y todo se puede perder… sin más.
    Un abrazo amigo, feliz finde.

    ResponderBorrar
  7. Encantada de ver y leer esta entrada...me ha gustado. SAludos

    ResponderBorrar
  8. Lola, gracias por el comentario, veo que has interpretado mi poema. Hay que decir basta al sufrimiento inducido por la culpa y por los demás, por la mirada de los otros, como diría Sartre. Un beso

    ResponderBorrar
  9. Francisca, gracias por pasarte por mi blog. Un beso

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto