Seguidores

Translate

viernes, 3 de mayo de 2013

LLUVIA DE A DOS (A mi hermano Fernando)




















Llueve sobre nosotros el origen,
en la ciudad incendiada
el agua en que vinimos.

Solíamos caminar fumando el cielo,
y pisar su esplendor sobre el asfalto,
lluvia de a dos entonces.

Félidos detenidos contemplando
el revés de los parques.
Nuestras respiraciones al unísono.

Lo umbrío siempre lejos
transformado en adiós por la garúa
y el gris iridiscente que estallaba.

Ya no estamos igual en el descenso
de este pluvial alud antes fraterno
ahora grave y fatal a nuestras almas.

El voluptuoso atardecer inventa
otras lluvias dispares y destinos
donde escampa la ausencia.

Amílcar Luis Blanco ("Lluvia, paisaje urbano, paraguas, personas" por Ernest Descals)

3 comentarios:

  1. Ese paisaje lluvioso, lleno de ternura.......me quedo con:

    El voluptuoso atardecer inventa
    otras lluvias dispares y destinos
    donde escampa la ausencia.

    ResponderBorrar
  2. Hola Amílcar, mucha distancia percibo yo entre vosotros, no sé si será de ausencia irreparable, o de ausencia escogida, esta última se puede arreglar si se quiere, la otra…
    Espero que sea de la que pueda llevarte de nuevo a pasear junto a él, yo no quiero pensar que puedo perder a los míos, es terrible. Entrada llena de sentimiento. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Hola Amílcar, me ha alegrado saber que el escrito dedicado a tu hermano va de lejanía de cuerpos, no de almas… es mejor así, ya que podía leerse equivocadamente. Gracias por tu aclaración en mi blog. Un abrazo.

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto