Seguidores

Translate

viernes, 31 de mayo de 2013

EXILIO







































"Pero vivo, sobre todo,
cuando consigues tomarme en silencio
en este cruento exilio de nuestras soledades"

                 Mayte Dalianegra

Amores, soledades, ilusiones,
crueldades y destierros.
Y una multitud de seres transparentes
con atisbos de sombras y colores
pisando nuestros pasos,
como la marejada que retira su espejo
bajo nuestros talones, nuestros pesos,
cuando nos detenemos absortos, vulnerados,
observando la luz en la arena mojada.

Y la crueldad destella en el viento vibrante,
aúlla en los oídos repartiendo sus lobos,
en los círculos áureos de los alrededores,
cercados de acechanzas y promesas.
Pero tú estas ahí, dentro de mi pequeño
y trémulo coraje. Y tu frente me llama
y me llaman tus ojos y entonces son mis manos
las que atraviesan todo lo que exista,
incluido el silencio,
sólo para tomarte y abrazarte.

Amílcar Luis Blanco  (Egon Schiele por Carmen Luna)

7 comentarios:

  1. Un bellísimo y excelente poema, amigo. Felicidades.

    Buen fin de semana y besos de buenas noches. María

    ResponderBorrar
  2. Gracias María, para mí son estimulantes y enorgullecedores tus comentarios. Un beso

    ResponderBorrar
  3. Una hermosura en su potencia, Amilcar. Los que hemos vivido exilios, al menos yo, siento tu poema muy adentro.

    Gracias por todos tus comentarios en casa y por tu recibimiento al regreso de mi viaje. Me estoy metiendo en la rutina, vendré un poco más adelante con calma a leer tus poemas anteriores. Me gusta como expresas los sentimientos.

    Un fuerte abrazo

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias, Myriam, a mi también me deleitan tu estilo y tu capacidad de síntesis y las elecciones metafóricas en tus poemas. Un fuerte abrazo también para vos.

    ResponderBorrar
  5. Huy, qué sorpresa, mi querido Amílcar, que el colofón de uno de mis poemas te haya servido de inspiración para un poema que supera con creces al mío, y que derrocha pasión y sentimiento, pues eres poeta del fuego y del amor.

    ¡Bravo, bravísimo!

    Muchos besos y muchas gracias, Poeta.

    ResponderBorrar
  6. Es que, Mayte, eres una poeta con mayúscula y cada vez que leo algo tuyo me inspiro. Me encanta cómo vos tomás los temas y los materiales metafóricos. Alguna vez te dije la afinidad enorme que tengo contigo. Muchos besos y no tienes por qué dar las gracias.

    ResponderBorrar
  7. Tú también me inspiras mucho, Amílcar, de hecho ya he tomado notas para futuros poemas gracias a los tuyos. Te leo y se me ocurren ideas al instante. Claro que tenemos una gran afinidad, aunque nuestra poesía sea distinta, porque yo sólo soy una mera aprendiz de tu Arte.

    Más besos y ya me despido, porque se me hace tarde. Disfruta mucho del fin de semana, que sea relajante y magnífico.

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto