Seguidores

Translate

viernes, 29 de marzo de 2013

NOSTALGIA.


                                                                                                                                                                                               















"Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar,
al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar"

Antonio Machado.


Sumido en la nostalgia, compartido,
en una orilla deseadora y noble
me siento de alba luz y erecto roble,
hecho mar de mañana en sol ungido.

Mezclado en elementos, repartido,
prodigándome en sales y salobre
hasta en el aire estoy, abajo y sobre,
esta porción de mundo y su sentido.

En mí es el universo y el olvido
aunque en los otros sea. Instante pobre
pero que multiplica lo vivido.

El recuerdo me hiere, su mandoble
descarga en porvenir el tiempo ido;
es sombra y luz y espejo de mi doble.

Amílcar Luis Blanco  (Oleo de "Augusto Rivera")

2 comentarios:

  1. Tristeza y nostalgia en estos versos, amigo Amilcar, mezclado de recuerdos que hieren, pero muy bello tu poema.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  2. Gracias María. La tristeza y la nostalgia suelen ser poderosos acicates para la inspiración poética. Un beso+

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto