Seguidores

Translate

viernes, 15 de marzo de 2013

DUDAS




Siempre dudas anegan mi mirada,
no de la luz ferruginosa, aérea,
y más cautivante todavía en el ocaso
y el recuerdo de mi casa de infancia,
cuando abría su cancel al fuego,
atorbellinado cual girasol enloquecido
y dejaba caer en los cristales biselados
gotas del arco iris de su lluvia
compuesta por mis ojos de niño,
por mis escasos años
que destilaban tiempo poco a poco.

Dudas que baten alas de cuervos
y tiñen la cuerda del horizonte en vilo
y se arrebujan como sombras
que viniesen a honrar lo plañidero
repartidas en cuencas y rincones.
Es decir esos lazos de penurias,
serpentinas de penas,
suciedades de llantos que salpican
y no se sabe en cuántos y cuáles cuándos
nos esperan a todos mendigando promesas
para dejar pagando sus desgracias.


Amílcar Luis Blanco ("Lloronas" en la tumba de Ramose - Egipto)

3 comentarios:

  1. Hola Amílcar, recuerdos mágicos de cuando la infancia aparece, queriendo embellecer los ojos de un niño que ve la vida sin sentirla.
    Pero después llegan tus letras, y me asusto de los sitios oscuros, y penumbras que siempre han acompañado también mis dudas. Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderBorrar
  2. Hola Lola, gracias por el comentario, en esto de recordar la infancia asiduamente estamos parejos y, en cuanto a los sitios oscuros y las penumbras, son los elementos que visten a las dudas también para mí. Otro abrazo y buen fin de semana para vos.

    ResponderBorrar
  3. Lazos que unen y separan, son lazos que esperan ser algún día encontrados.

    Un beso.

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto