Seguidores

Translate

martes, 12 de marzo de 2013

AL DESPERTARNOS





























Desnudo como el sol o el raudo río
o los dibujos que hace el viento cuando danza
y empuja los volúmenes de las nubes,
voluptuosamente,
así te amo yo,
convertido en elemento,
yendo a tu encuentro cada madrugada,
en la luz irradiada,
incendiándote los lagrimales
si segregan esa llovizna fina
en maridaje de claror y  ensueño
que nos pone en el mundo al despertarnos.

Y la distancia entonces malquerida
que de mi te separa y no nos deja
ejercer esa sed de nuestras sangres,
bebiéndonos los dos y mutuamente
el humor que transpira la alegría
de parir diariamente esta ternura
que me inunda de ti,
que me desborda,
parece consolárseme si salgo
a lo exterior vestido de universo.

Amílcar Luis Blanco ("El síndrome del despertar" de "El proyecto matriz" "Awakening")

2 comentarios:

  1. La distancia se hace cercanía entre tus versos porque bebes de su alma y respiras de su oxígeno.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  2. Amigo Amílcar, siempre me sorprenden tus letras, fuertes y sentidas, mas de una vez mis ojos se quedan un rato junto a ellas, pero hay muchas más veces que releo tu entrada varias veces, me parece que no entiendo tanta belleza, y más de una vez no se que responderte. Tus letras intimidan mi corazón sencillo. Una entrada magnifica. Un abrazo.

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto