Seguidores

Translate

miércoles, 6 de marzo de 2013

A UNA AMIGA
























Lo distendido del amor, lo ileso,
en la amistad sin duda resplandece
y si es gemela en alma, aún acrece
el sentirnos amigos todo acceso.

Pues querernos es fácil, es un beso
de un ahora puntual que comparece
a dividir el luto que entristece
y a duplicar el goce y su regreso.

Hacerse amigo de ti amada ofrece
ocasión para amarte y el suceso
de no perderte nunca en el proceso

de dar vida a tu vida si padece
y alegrarme en tu goce si acontece.
Sentir tu gratitud, bástame  eso.


Amílcar Luis Blanco  (“Hombre y mujer” por Hivrit)

5 comentarios:

  1. Qué bello poema le has dedicado a tu amiga, seguro que cuando lo lea, la encantará, es un lujo siempre leerte.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias María, hoy pasaré por tu blog a dejarte mis comentarios. Un beso.

    ResponderBorrar
  3. La amistad es un don preciado, y más la amistad con las personas que se quiere de corazón. Muy bello el soneto, Amílcar, muy bello.

    Bsitos y muy feliz semana.

    ResponderBorrar
  4. Es verdad, querida amiga Mayte, la amistad todo lo puede, hace que comprendamos siempre al amigo o amiga y superemos cualquier obstáculo porque también siempre recibimos de él o ella lo que damos.
    Nada hay más sublime que quererse. Besos y feliz finde, como decimos aquí

    ResponderBorrar
  5. Hola Amílcar, pues yo creo que la amistad también es una forma de amor, sin sentirse obligado a nada, a dar lo que quieres, a decir que no a una salida, o a no querer ser más que eso y decidirlo así.
    Es un bello poema que a mí me da la sensación que tu amiga te tiene "enamorado", esa es la verdadera amistad sin más. Me ha parecido preciosa tu entrada. Un abrazo.

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto