Seguidores

Translate

miércoles, 13 de febrero de 2013

Lo que deja el adiós































"Umbrío por la pena, casi bruno,
porque la pena tizna cuando estalla,
donde yo no me hallo no se halla
hombre mas apenado que ninguno"

                       Miguel Hernández

"La hora dura comienza con el fiero zarpazo"

                       Mayte Dalianegra

Aquí, en la nuca,
pega,
golpea,
la contundencia del silencio,
lo que deja el adiós;
ese rumbo sin nadie,
ese marcharse en la certeza
del jamás haber estado,
del no haber venido nunca.

Tañerá la campana,
decrecerá su eco
ante el embate
de la distancia interminable,
hasta dejar de ser este silencio
que todavía grita
entre mi soledad exacerbada.

Amílcar Luis Blanco (Pintura: "Dolor" por Oswaldo Guayasamín)












2 comentarios:

  1. Certera esa poética definición de la despedida amorosa, del definitivo adiós, tan certera como bella, mi querido Amílcar.

    Muchos besos y que las despedidas no vuelvan a golpear tu corazón.

    ResponderBorrar
  2. Ojalá, querida Mayte, que las despedidas no vuelvan a golpear ni en mi corazón ni en el tuyo. Que la viscera más cordial nos acerque siempre, es mi deseo.

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto