Seguidores

Translate

miércoles, 13 de febrero de 2013

Agradezco …la poesía


























"A mis soledades voy, de mis soledades vengo,
porque para andar conmigo, me bastan mis pensamientos"
                         Félix Lope de Vega y Carpio
" ... y sin calor de nadie y sin consuelo
voy de mi corazón a mis asuntos"
                         Miguel Hernández


Agradezco a mi alma la poesía
porque me dio una luz y una manera
de alternar el olvido con la espera
para seguir viviendo cada día.

Abstraido en sentido y melodía
entro y salgo de mí como si fuera
el árbol que marchita y regenera
el fruto que lo embriaga todavía.

Y este inmiscuir adentro lo de afuera
produce sin cesar filosofía,
y un amor sin medida ni frontera

fruto de una mortal sabiduría
y equilibra la vida y reverbera
desde un diamante de honda simetría.

Amílcar Luis Blanco (Pintura: “Retrato de N.A. Soloviov” por Aristarj Lentúlov)

3 comentarios:

  1. La poesía, sin ella no podríamos vivir ya ni tú ni yo. Un auténtico diamante este poema tuyo, Amílcar.

    ResponderBorrar
  2. Es cierto, mi querida amiga Mayte, sin la poesía ni tú ni yo podríamos vivir. A ambos nos embellece la vida y nos mantiene tratando de distraernos de todo lo ingrato que conlleva.

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto