Seguidores

Translate

jueves, 6 de diciembre de 2012

Estoy hecho de origen






























Estoy hecho de origen y donosura y niebla
¿Dónde te hallas amor?
¿En qué vanos o espejos de la frondosa espera?
Vislumbro en la distancia el ámbar de tus ojos,
tus ojos me atraviesan posados en mi instante
y embeben en alcoholes y lujos y distancias
mi recordarte avieso convertido en  abismo.
Y me llegan tus labios flameándose en un río
que transcurre y transcurre como el viento en las llamas.
De pronto una alegría me sube a la garganta
y es porque has sonreído  buscándome los ojos.

Pero ¿dónde? me digo. ¿A qué lugar del ansia
la ilusión me transporta remando transparente?
La sombra extiende ancas y grupas de misterio
que imitan tus volúmenes, tu densidad de cuerpo,
y me quedo al acecho aguardando tu aliento
anhelando meterme adentro de tu espera;
seguramente en ella podré guardar mi alma,
sin fiebre ni congoja con mi boca en tu seno
como un niño que apaga con su sed su tristeza
y se sacia de un gozo insaciable y perfecto.

Amílcar Luis Blanco(Madre amamantando a su hijo. Lilla Cabot Perry, 1906)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto