Seguidores

Translate

lunes, 19 de noviembre de 2012

Agotamiento del deseo

























Mi deseo se gasta, se oscurece;
igual a un horizonte de tormenta.
Amaina entre nosotros y ralenta
el impulso cordial y lo envilece.

Aún mi jurado amor se desvanece.
Mi voluntad de claridad se ausenta
y todo se hace turbio y se fragmenta;
la angustia nos divide y ensombrece.

El añorarte fulguró y decrece
y apaga en mi vigilia desatenta
la escasa luz de ti que permanece

en un rescoldo infiel y, turbulenta,
su antigua llama ahora desfallece
y se apaga y enfría y desalienta.-

Amílcar Luis Blanco  ("Máscaras" obra de Oswaldo Guayasamin)

2 comentarios:

  1. De un poeta(Boris) a otro, hoy es dia de buenos hallazgos.
    Amilcar cuando intentamos durante mucho tiempo amar y este amor no es correspondido o simplemente ya no esta, no es que la pasión se agote, simplemente se anestesia o desaparece porque como cualquier sentimiento necesita energía y fuerza para vivir, igual que nosostros.
    Saludos desde Tenerife-Canarias-España y te invito a mi espacio cuando gustes.
    http://gofioconmiel.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  2. Gracias por tu visita, Boris o Gloria? El deseo se anestesia o desaparece, durante su eclipse se siente una especie de anemia vital, melancolía enervante, indiferencia, apatía, en fin.

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto