Seguidores

Translate

viernes, 12 de octubre de 2012

PENA MULATA (Poema homenaje a Chavela Vargas)





Pena mulata
que ata
su estandarte
a la amante 
yéndose ya 
en confusa barahunda
a la que ha 
profunda 
y verdaderamente amado
y esforzada se eleva por cantarte

Todo 
ella ha convocado  
para darte
un sentido una voz de cielo en fado
un estremecimiento desatado
y la pasión perspicua de su arte

Escucho esa “mulata
que se desata
bajo su bata
de broderie”

Y esa voz de la pena que la canta
y la sube en el aire y la sostiene
bien desde sus pulmones y garganta
Esa anciana de vívida frescura
en un filo de  luz corta la sombra
le deja su figura
y su desgarradura
Y es una gema y brilla y no se escombra
jamás como la estrella que fulgura
y aunque raspe las cuerdas su zozobra
en la garganta oscura
una recia ternura
le levanta la voz y la recobra.

Amílcar Luis Blanco

4 comentarios:

  1. Hola Amílcar, siempre me quedo cortada al leerte, son palabras que enredan y te retienen, y siempre para volver. Me gusta leerte. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. SOS GENIAL CON TU PROSA
    hombre poeta
    te felicito por todo lo que escribís
    Y gracias por tu maravilloso comentario

    ResponderBorrar
  3. A mi me gusta leerte a tí Lola, gracias por pasar

    ResponderBorrar
  4. Mucha, gracias a vos por ser tan ocurrente, graciosa, imaginativa y argentina.

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto