Seguidores

Translate

sábado, 25 de agosto de 2012

DESPERTAR




Mientras la soledad llueve por todas partes
mi corazón sostiene las preguntas de fuego
y en las pilas bautismales de la madrugada
las testas de los canes limpian con sus ladridos ásperos
las posibilidades del silencio todavía en aguas de vigilia

Estoy yendo al perfume por la vía de las sinrazones
enamorándome del rumor a tripas de las cañerías sobre los inodoros
y del aire removiendo la pereza del viento indeciso
Algo duele de un modo intergaláctico en el vacío de las costillas y aún entre los párpados
Pero ya la luna bostezó suficientemente antes
de derrapar y extenderse más allá del sopor y harta de razonamientos inútiles

De todos modos mis llamas se van apagando
mojadas por lo taciturno de las primeras luces
y un escozor de camellos parándose para la travesía hasta la siguiente luna
me levanta el cuerpo ya cerebrado de obligaciones
y me meto en mi ropa para ingresar en los juegos del día.

Amilcar Luis Blanco  (Obra pictórica, oleo sobre lienzo "Despertar planetario" por Melina Litauer)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto