Seguidores

Translate

martes, 31 de julio de 2012

Todo se va poblando de distancia








Hoy enciendo la luna por las noches
Pero busco tus manos en la sombra
Y dejo que mis piernas se retiren
Para encontrar tu cuerpo en la distancia
Esa luz transparente de tu cuerpo
Que hasta hoy prometía el horizonte
Hacia donde mis pies andan ausentes
Y atraviesan destinos y fantasmas

Hoy mi cuerpo se va desde mi cuerpo,
Se desdobla y avanza y alza vuelo
Pero nadie contesta mi esperanza
Por más que se fatiguen los rodados
Y mis sienes, axilas y mis palmas
Transpiren en mis sueños toda el ansia
Nadie contesta nada, nunca, nada
Todo se va poblando de distancia.

Hoy te llevo como ángel desmayada
Extenuados los dos por las caricias
Que sin cesar nos propinamos ambos
En nuestras soledades y desdichas
Nuestros rostros y almas se han cerrado
Hemos puesto cerrojo a las palabras
Grilletes a costumbres que movían
De cielo a cielo el mundo sólo nuestro.


Amílcar Luis Blanco


















3 comentarios:

  1. Un poema tan desesperado como bello, mi querido Amílcar. Mis felicitaciones por tu sabia pluma, Maestro. Besitos.

    ResponderBorrar
  2. Hola Amílcar, se escribe así cuando hay un sentimiento fuerte de ausencia o de abandono, pero es tan bello lo que dices que aun así me envuelvo con tu nostalgia y te leo, es como un atardecer triste pero precioso, es todo lo que el sentimiento admite y sé que es mucho.
    Encantada de leerte de nuevo, desde hoy te sigo. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Amilcar..." Todo se va poblando de distancia "

    El amor nunca muere, ella se ha alejado de ti, alguien te ha de contestar para entregarte su corazòn y el amor que te ha sido negado.
    Verdad y dolor en tus palabras.

    un beso

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto