Seguidores

Translate

jueves, 10 de mayo de 2012

SI QUIERES VOLVER NO VUELVAS (Canción)




Si tú quieres volver, volver, volver….

Mejor no vuelvas corazón, no vuelvas,
por el camino de la nada vuelvas
porque me has dejado hace sueños,
hace mundos, hace dolores raudos,
hace espinas y lágrimas y miedos
y nostalgias salvajes, potus, cactus,
hundidos en macetas solitarias
y domingos sin nadie en los que crío
muñecos, soledades y distancias.
Y también hace mucho, como dicen,
mucho, mucho;montañas, muchedumbres,
vastos mares,
a solas, solas, solas, con mis menudencias,
mi pobreza de ser, mis ignorancias,
y alguna alergia transparente, inmune,
que me escuece y me nubla la garganta.

Por el camino de la nada vuelvas,
por ese que no hay, ni soy, ni tiene,
ni nombre, ni figura, ni esperanzas.
Por esa senda oscura, sólo sombras,
no vuelvas en tu celo, nunca vuelvas
Que hasta la lira de tu Orfeo calle
porque allí soy tu Eurídice
tu excusa de poeta que en la luz espejea
su imposible delirio y su tardanza.



Y para nunca Hades me detiene.
Porque tú me has dejado,
me has dejado.
y una angustia violeta sólo queda
allí donde enlazaban tus palabras
que tenían la forma de tus manos,
la forma de tu cuerpo en la penumbra,
aún en la penumbra, en la distancia,
la forma dolorosa de la ausencia,
de la desnuda forma de tus manos
y del rancio declive de tus pechos
y la desnuda forma de tu ausencia,
y la desnuda ausencia de tus formas,
y las formas desnudas de tu ausencia
del ausentar desnudo de tus formas
y el huir de tu ausencia por golpearme
formas, ausencias y arduas desnudeces.


Amílcar Luis Blanco

1 comentario:

  1. Muy bella esta canción de Buika, gracias por dármela a conocer, porque ésta no se la había escuchado.

    Besitos, amigo querido.

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto