Seguidores

Translate

sábado, 24 de marzo de 2012

VIGILIA ENAMORADA.




Hoy me quedé dormido en la noche celeste
mientras se desflecaba la mañana
y se partían los alfanges del tiempo
contra aristas de rocas y fantasmas.
Hoy me quedé dormido cuando el día
todavía no había comenzado.
Me contagió el azul y hubo silencios,
leves pero eficaces, que pusieron
sus yemas lilas en mis párpados
y le insuflaron la tenaz tiniebla
del sopor en el sueño momentáneo.
Sentí entonces dos manos como alas
y las sombras se hicieron transparentes
y la luz traspasó puertas, paredes,
sin que hubiera cortinas, ni visillos,
ni opacidad alguna que opusiera
su turbiedad al vuelo de lo claro
que habían desatado en la tiniebla.
Y cuando abrí los ojos me mirabas
desde el eterno amor de tu vigilia



Amílcar Luis Blanco

6 comentarios:

  1. Amilcar..." Vigilia enamorada "

    Y cuando abrì los ojos me mirabas desde el eterno amor de tu vigilia,,,

    te expresas en este poema que emocionan tus palabras.
    ¡¡¡¡ bonito !!!

    un beso

    ResponderBorrar
  2. que maravillosa manera de despertar.
    Saludos
    David
    Pd: He escrito un cuento en mi blog, cuando puedas visitame.

    ResponderBorrar
  3. Gracias por el comentario. He ido a tu blog y por más que traté de leer "El último hermano Estrada" no lo conseguí, no se qué debo hacer para lograr leerlo. Si por casualidad vuelves aquí David, indícame cómo y con gusto te leeré.
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. GRacias por tu comentario Doris Dolly. Un beso

    ResponderBorrar
  5. Hermoso despertar tras ese sueño, mi querido Amílcar y hermoso sueño el que inspira tan profundo y amoroso poema.

    Besitos, Maestro.

    ResponderBorrar
  6. Mayte, recordás por supuesto los versos de Becquer: "... poesía eres tú...", bueno, quédatelo por tu elogio. Mi poema cuenta una experiencia onírica y no diré mas.
    Besitos, Maestra.

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto