Seguidores

Translate

lunes, 12 de marzo de 2012

CUANDO YA NO TE PUEDA CONJUGAR

Cuando ya no te pueda conjugar
porque el verbo duela
y la impaciencia impida
escalar los pronombres.
Entonces, vuelta légamo o espuma,
sin regazo
que recoja el delirio en una huella
de mi paso;
completamente otra,
como el mar que experimenta
una dentición sucesiva
y ríe interminablemente,
rodearás mi materia de espesura
y me irás disolviendo poco a poco
en tus labios de agua
que regresan del beso
una y otra vez
contra arenas y rocas,
igual al maridaje del viento con las olas.
Y la distancia en ciernes prometerá escanciarte
en la luz de mis ojos de muda incertidumbre.

Amílcar Luis Blanco (Pintura de Lord Frederick Leighton)

2 comentarios:

  1. Éste es, sin duda, uno de los poemas más bellos que te he leído y que he leído en mi vida, mi querido Amílcar. Creo que esas vacaciones al lado del mar te han inspirado una belleza de sublimes versos.

    Mis felicitaciones por ello, Poeta. ¡Eres grande, Amílcar, eres grande!

    Muchos besos y bienvenido al mundo bloguero de nuevo.

    ResponderBorrar
  2. Aprovecho para saludar a Mayte, que hace tiempo intento poner comentarios en su blog y no encuentro dónde hacerlo.

    Un beso, Mayte.

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto