Seguidores

Translate

lunes, 30 de enero de 2012

SIEMPRE PASIÓN




Eso de haberte amado tercamente
y de seguir pensando todavía,
en la razón por la que te amaría
habiéndome  tú sido  cruel y ausente,

expone mi pasión al displicente
trato de la intemperie ciega y fría
y me abandona en una zona umbría
lejos, en soledad; sobre  una fuente

que al darme desde el agua su armonía
contra la luz me muestra diferente;
gema de cielo al sol, blanca o sombría,

si la luna se cubre o esplendente,
como un rubí, pero variada y  mía;
siempre pasión, soberbia, iridiscente.



Amílcar Luis Blanco  ( "Narciso en la fuente" óleo de Michelangelo Merisi, Caravaggio)

4 comentarios:

  1. Ay el amor! Bellísimo soneto Amilcar.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Hermoso soneto, Amílcar querido, que nos habla de esos amores unilaterales, del que ama sin ser correspondido adecuadamente.

    Muy bello también el óleo de Caravaggio, mi querido amigo.

    Besitos.

    ResponderBorrar
  3. Amílcar, pura pasión expresada de manera sublime. Siempre es un placer disfrutar de tus versos. Un beso grande!!!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Amilcar!

    Precioso tus versos como siempre, puro sentimiento de amor -amar sin ser amado.
    Esta gallega te da las gracias por compartir tus letras. Un besito y se feliz.

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto