Seguidores

Translate

domingo, 11 de diciembre de 2011

Manejando en la noche





Escondido en la tierra como raíz desnuda
y en el aire y la sombra como un tallo
soy el árbol que quiere su verdura
o el desmañado espectro de un caballo
que quiere del galope su soltura;
y eso porque consciente de que avanzo
me enclavo en lo profundo de mi asiento.

Para quererme bien está la luna,
su argumento de blanco;
el almidón que tiñe la espesura
y esos parantes, patas de flamenco,
que paran el desierto a los costados
o lo ponen en luz y movimiento.

O tal vez, el albor, la madrugada;
esos bordes o labios o fronteras,
besándose entre cielos y distancias,
ese latir de estrellas gemebundas,
mientras guío al volante mi automóvil
preso de mi ensimismamiento.

Manejo entre la noche y el desierto,
entre el dormir ajeno y la vigilia
de mis ojos abiertos;
sedientos de la fina madrugada
y del frescor altivo que se alza
como un licor de rosas en el viento.

Hasta voy perfumado yo diría
Hay un alcohol puliéndose en el aire,
limpiándole la médula al silencio
y un amor de jazmín y de azahares,
volcándose, saliéndose, y lo siento
Contengo el galopar de los latidos
Mi corazón abarca mis sentidos
y reina, en su extensión, mis sentimientos.

Amílcar Luis Blanco

3 comentarios:

  1. ¡Hola Almicar!!!

    Aunque con ánimos bajos, llego hasta aquí como un golpe de viento- atraída por la magia de tus letras que siempre es un placer leerlas.

    Letras que expresan sentimientos cabales mostrando la esencia y maestría del poeta en su salsa hilvanando palabras, y el lector con entusiasmó descifrándolas.


    ¡Tú Almicar! Nunca serás desdeñado espectro de un caballo!
    Serás la raíz fuerte del árbol que quiere ser verde siempre.
    Ese que consciente, ve con nitidez como avanza y como crece.
    Y terminas este poema con maravillosas frases volcándote
    Y conteniendo el galopar de tus latidos…
    y tu corazón abarca todos tus sentidos
    y reina, cono no, la extensión, de todos tus sentimientos.

    Es un excelente poema. Enhorabuena amigo.
    Te dejo mi gratitud y mi admiración.
    Te deseo unas felices fiestas navideñas y un próspero año 2012.
    Ojalá que una lluvia de paz –esperanza –amor y felicidad, te pillen con el paraguas roto y salpique a todos los que están a tu lado.


    Un abrazo enorme de esta gallega que te estima.
    Suerte. MARINA.

    ResponderBorrar
  2. Esa introspección que a veces nos surge cuando realizamos una tarea cotidiana como conducir, (manejar), o cualquiera otra y que nos ensimisma y nos hace entrar en otra dimensión y nos lleva, indefectiblemente, hacia la evocación.

    Un gran beso, Amílcar querido, es un poema magnífico.

    ResponderBorrar
  3. Esa introspección que a veces nos surge cuando realizamos una tarea cotidiana como conducir, (manejar), o cualquiera otra y que nos ensimisma y nos hace entrar en otra dimensión y nos lleva, indefectiblemente, hacia la evocación.

    Un gran beso, Amílcar querido, es un poema magnífico.

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto