Seguidores

Translate

lunes, 26 de diciembre de 2011

LA NUBE






Qué impotencia de parto en esta nube!

La que quiere ser madre y precipita,
su intento, no en la lluvia porque sube
y deshace su sombra y la concita,
sobre piedra y arena y la disuelve
como al tiempo, al sentir la lejanía,
de aquélla a quien amamos porque vuelve
en ese disolverse su armonía.

Hay un parir de formas en el lento
pasaje de la nube por la playa,
un pronunciar los cuerpos, un acento,
de pájaro, de tiesto y de muralla.
Como si hubiera un parto en cada escalla
de mármol o granito;
una lumbrera,
el eco blanco de un menudo grito
una estación de ausencia y una estera
que esperara por siempre en la escollera
de un mar insatisfecho, azul, contrito.


Amílcar Luis Blanco (Foto de nubes de Angie Carolina)

3 comentarios:

  1. Qué preciosísima réplica, Mestro de maestros, has hecho de mi humilde poema de la nube. El tuyo aúna ritmo y armonía, a la par que sentimiento y disciplina poética. Me congratula que mis poemas de principiante sirvan al menos para conseguir joyas como ésta.

    Me ha gustado muchísimo, Amílcar querido. Te felicito por ello, mi buen amigo.

    ResponderBorrar
  2. dulce unión y desunión hechas nube...un abrazo AMILCAR.

    ResponderBorrar
  3. esmerado trabajo por parte de ambos ,que felicito por tan bello resultado DALIANEGRA y AMILCAR , un fuerte abrazo para los dos. j.r.

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto