Seguidores

Translate

domingo, 4 de diciembre de 2011

Detenido en la noche


Detenido en la noche,
a medias congelado,
adentro de un Café,
como en una pecera,
debajo de la luz fluorescente,
soy una pregunta que arde
quemándome en la soledad.

Nadie se detendría a contestarme.
A decirme: "Amigo, vea que lo que lo aflije
nos preocupa a todos. Su vaso está vacío
y alguien, si lo desea, lo llenará de nuevo
con sabores que usted no conocía"

No. Nadie. Contra la soledad ninguno se atreve.
Por otra parte ¿Para qué?
El mundo no es más que un Café en la noche
y en la soledad imperecedera
de una pregunta que nunca se contesta.-

Amílcar Luis Blanco (Pintura "Halcones de la noche" o "Noctámbulos" de Edward Hooper)

5 comentarios:

  1. Increíble el estilo tan expresionista de este poema tuyo, Amílcar querido, e impresionantes esos tres últimos versos:
    El mundo no es más que un Café en la noche
    y en la soledad imperecedera
    de una pregunta que nunca se contesta.-

    Es tan profundo y reflexivo, que me quito el sombrero, Maestro. Me alegra mucho que el haber puesto ese cuadro de Hopper en mi blog te lo haya traído a la memoria y te haya inspirado tan buenísima composición.

    ¡Bravo, amigo del alma!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola de nuevo Almicar! Son los tres versos preciosos,
    Pero a mí me rompe el alma este… Y al mismo tiempo me da esperanza.

    Nadie se detendría a contestarme.
    A decirme: "Amigo, vea que lo que lo aflige
    nos preocupa a toso. Su baso está vacío
    y alguien, si lo desea lo llenará
    Con sabores que usted no conocía.

    Significa que no tenemos que hundirnos
    en la soledad, que hay otros senderos que nos pueden dar satisfacciones diferente que no conocíamos . Y que nos volverían a llenar ese baso vacío.
    Que no, que no somos tan ruines…
    Gracias Almicar, es un placer leerte.
    Te dejo mi gratitud y mi admiración. Un abrazo y feliz semana.
    Perdona que no pase muy frecuente. No paso mi mejor momento y trato de llegar a todos mis blogs amigos poco a copoco.

    ResponderBorrar
  3. Me alegro querida Mayte que te guste el estilo del poema, expresionismo,inspirado en ese genial cuadro de Hooper. También tú eres mi amiga del alma y te agradezco lo consecuente y amorosa que eres. Te envío un enorme beso

    ResponderBorrar
  4. Gracias Marina, eres muy atenta. Ojalá que alguien, siempre, se detenga ante nuestra soledad y nos conteste después de preguntarnos, ojalá que no sigamos deshumanizándonos como solemos. Un enorme beso para tí.

    ResponderBorrar
  5. Amílcar,la soledad que planteas nos interroga a todos...Cada cual tiene su propia soledad,que "torea"como puede y Dios le dá a entender...A veces la soledad,puede ser cerrazón,desconfianza y egoísmo...Cuando nos acercamos al otro y nos olvidamos de la propia soledad,el acto generoso nos eleva,nos transciende y borramos de un plumazo la maldita soledad,que a veces sólo es "ego"que nos aprisiona y destruye.
    Mi felicitación por tu versatilidad,que te permite tocar con salero y maestría distintos temas.
    Mi abrazo siempre,amigo.
    M.Jesús

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto