Seguidores

Translate

miércoles, 23 de noviembre de 2011

PROMETEO


Hombre soy ante todo porque creo
en el doble sentido de inventarme
y de poner la fe para fiarme
del destino que lleva mi deseo.

Transformándome siempre, cual Proteo,
evito, cuanto puedo, anticiparme
a conocer mi suerte y al mudarme
me convierto en mi propio Prometeo.

Ser al crear, creer, hacer recreo
entre el rito, lo falso; desnudarme
del hábito, la máscara, el solfeo

del machacón bochinche; postularme
para vivir el fuego, el apareo
con la pasión auténtica y brindarme

Amílcar Luis Blanco (Pintura "Prometeo" de Peter Paul Rubens)

3 comentarios:

  1. Se entrelaza la história mitológica con el propio sentir, de una forma sabia.
    Creer en uno mismo, en el destino, hace que la vida se viva mirando hacia adelante.Uno es su propio Dios.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Como siempre, apasionado con la vehemencia de un poeta enamorado, querido Amílcar, Prometeo..

    Bellísimo, tus sonetos alcanzan los sublime, y tu creatividad parece infinita y fecunda.

    Besos y mi enhorabuena, amigo querido. Y dsifruta mucho del fin de semana.

    ResponderBorrar
  3. ...uno siempre hace de empuje al dia...como tu poesia llena de vida
    e ilusión...un abrazo AMILCAR.

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto