Seguidores

Translate

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Bar de espera (Soneto)


En la mesa del bar en que te espero,
el cielo ya astillado de penumbra,
sólo la fluorescente luz alumbra
y la ansiedad propaga su reguero.

El negror del café sabe agorero,
anticipa tu ausencia y hasta herrumbra
la paciencia frugal con que acostumbra
esperarte mi amor, tenaz y austero.

Sólo la soledad hueca deslumbra
este magro rincón hecho yesquero
para raspar el fósforo que encumbra

mi nervioso esperar, ansioso y fiero,
en rutilante luz que apesadumbra
este sólido adios en el que muero.

Amílcar Luis Blanco. (Pintura de Edward Hopper "Autómata")

4 comentarios:

  1. Muy bello, aun cuando triste este soneto, querido Amílcar, inspirado en ese cuadro de Edward Hopper que yo también utilicé para un poema mío y al que pareces dar réplica con este tuyo.

    Muchos besos y feliz fin de semana, Poeta.

    ResponderBorrar
  2. En efecto, Mayte, es réplica porque estuvo inspirado en el tuyo y en el cuadro de Hopper. De los dos poemas me gusta el tuyo, no lo he podido superar, ni podré. Te envío un enorme cariño, Poeta y amiga.

    ResponderBorrar
  3. Claro que lo has superado, y con creces, mi admirado Maestro, y me alegra mucho haberte servido de inspiración.

    Muchos besos y muy feliz semana, querido amigo y poeta.

    ResponderBorrar
  4. Mira, Mayte, no me voy a poner a discutir contigo en este espacio pero te digo que tu poema "Te espero aquí" me ha movilizado muchísimo y me ha inspirado este pobre soneto que se motoriza a partir de tus profundas observaciones en ese poema. Muchísimos besos y feliz semana también para vos, querida amiga y poeta

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto