Seguidores

Translate

viernes, 28 de octubre de 2011

El sueño


Duermes, tu rededor todo se aquieta.
Envuelta en tu vestido acampanado;
un pétalo durazno y ondulado
que el sol nimba en su cálida paleta.

En tu ceño el alivio se concreta.
Las dunas de tu cuerpo, de tu hado,
descansan su tensión con desenfado.
Vuelan tus sueños, brisas de veleta.

Tus párpados al día se han cerrado.
Pero el deseo, su ancestral saeta,
abrió su espectro onírico y poblado

y aventuras sin fin son ya tu meta
y te desplazan por lo imaginado,
desinhibida, libre, sin maleta.

Amílcar Luis Blanco (Pintura: "Sol ardiente de junio" por Frederic Leighton)

11 comentarios:

  1. Amílcar,tu poema inspirado en el cuadro,le hace honor de forma impecable.
    El soneto nos describe la belleza de una mujer-flor dormida,tocada por la luz del sol.La intuición del poeta, adivina en la placidez de su rostro, el movimiento de esa flor dentro del sueño,libre y a lomos del deseo...
    Mi felicitación por tu perspectiva inteligente y lírica.
    Mi abrazo grande y feliz fin de semana,amigo.
    M.Jesús

    ResponderBorrar
  2. Bellísimo soneto, Amílcar querido, le va como anillo al dedo al maravilloso cuadro de Lord Leighton y esa descripción del vestido anaranjado como un pétalo durazno, (aquí llamamos melocotón al durazno), le ha quedado perfecta, una metáfora cromática y preciosa. Y después esa apertura al mundo del deseo a traves del sueño, de un mundo onírico y lúbrico, donde la libertad es la única meta.

    Muy bonito, Maestro, lo pondré en M y P en breve.

    ¡Muchos besos y muy feliz fin de semana!

    ResponderBorrar
  3. Gracias, Majecarmu, me halaga tu apreciación y evaluación del poema. Te envío un gran abrazo y te deseo también un feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
  4. Gracias, Mayte. Me encanta la palabra "melocotón" y sería bueno usarla en algún poema. Otra palabra de mi preferencia es "lúbrico" Lo soñado suele ser lúbrico muchas veces. Un enorme beso y un muy feliz finde semana.

    ResponderBorrar
  5. Mi muy querido Amílcar, lúbrico también es una palabra que me encanta y vos lo sabés bien, fijate que te lo digo en argentino, acentuado como vos hacés, y en cuanto a Maestro, fijate también que te lo escribo con mayúsculas, porque Maestro es aquél que enseña, que abre caminos, que ilustra, que pergeña vidas y realidades incluso...y Maestro con mayúsculas es el maestro superlativo, el maestro de maestros y vos lo sos, Amílcar, sos mi Maestro, mal que le pese a algún envidioso tiñoso que te molesta con comentaritos anónimos o con cuentas salidas de falsos perfiles.

    Relacionado con la "Mentirosa" tenía que estar semejante ominoso individuo, que ya calumnió, tiempo ha, a uno de mis seguidores.

    Ahora esa ESCORIA pierde su tiempo molestándonos, y digo pierde, porque a partir de este momento, todos sus comentarios irán a parar a la sección de "spam" y ni siquiera serán leídos, así que si se molesta en escribir, la molestia será únicamente suya, porque ni tú ni yo leeremos la basura que este cobarde deposite ante las plantas de nuestros pies.

    Un beso enorme y toda mi admiración, Maestro, Poeta, Luz de luces...

    ResponderBorrar
  6. Ah, y estoy componiendo un poema para darle la réplica al tuyo en M y P, jijiji, y palabras como lúbrico y melocotón, serán claves en él.

    Besos como cascadas caudalosas, Maestro, mi Maestro...

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola Almicar!!!


    ¡Caramba, que hermosura de poesía!
    Cantan tus letras como la luz bailarina de de la mañana placida, en el sueño de la bella dama. Admiro tu facilidad para inspirarte.
    Mi Enhorabuena Amigo. Gracias por compartir tu sabiduría y tu sentimiento.

    Es un placer Leerte.
    Te dejo mi gratitud y estima. Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
  8. Bueno, primero, gracias mil y mil, Mayte. Siempre te he considerado Maestra y he aprendido muchísimo y aprendo de tus metáforas y de la profundidad vital que las alienta. Desde aquí invito a todos a tu blog de "Música y Poemas", a leer "El zumo de la vida", de tu autoría que, referido a la pintura de Leighton, ahonda en el tema profundo del autodesgaste como ...bueno, no lo diré, prometo escribirlo en algún próximo poema. Raudales de besos ufanos del color del azafrán y feliz domingo.

    ResponderBorrar
  9. Querida Marina. Celebro muchísimo que el poema te haya gustado y hayas encontrado pista para deslizarte por su texto. Te envío un cálido abrazo y te deseo también un feliz domingo

    ResponderBorrar
  10. Precioso soneto onírico, Amilcar. Por tus versos se han deslizado los sueños, brisas de veleta adentrándose en lo más profundo del deseo. Gracias por compartirlo.
    Ya he visto la réplica que te ha ofrecido nuestra querida Mayte. Estais hechos dos artistas :)
    Un fuerte abrazo

    ResponderBorrar
  11. Gracias Carmela por compartir "nuestras" afinidades y hacerlo de modo tan pertinente y delicado. Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto