Seguidores

Translate

martes, 18 de octubre de 2011

AUTORRETRATO


Hay un mirarme en multitud de espejos
y verme en otros siempre transformado
y un ritmo en la memoria desde lejos
que me recuerda, apenas bosquejado,
en imagen fluyente y repartida.
Hombre, a la vez, apático y templado,
dado a lo placentero de la vida,
estoico o epicúreo, de transida,
intensa y fiel pasión, sobrio y saciado.
Jamás esclavo del voraz estado
de una obsesión oscura u homicida
o un deseo sin freno ni salida,
ni solaz, ni dominio; estercolado.
Alguien cicatrizándose la herida,
sosteniéndose a pulso, cincelado
por una vocación de ser transida.
A veces de sí mismo acompañado
pero las mas con su alma compartida,
siempre yendo a la luz y enamorado.



Amílcar Luis Blanco

8 comentarios:

  1. Amílcar,tu autorretrato nos muestra tu equilibrio interior,la consciencia de ti mismo y de tu vocación y sobre todo ese amor a la vida,que te hace sentirla y disfrutarla como un joven siempre enamorado.
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso por la profundidad del texto y su buen ritmo.
    M.Jesús

    ResponderBorrar
  2. Me gustó leer tu autorretrato.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  3. Un autorretrato fidedigno de quien reconozco como mi maestro, aunque discrepo ligeramente, por cuanto, una cosa es lo que se es, otra lo que se pretende ser y otra lo que los demás creen que somos.

    En mi modesta opinión, Amílcar querido, de apático no tienes nada de nada, de templado sí, ahí te doy la razón, porque sabes atemperar el volcán que te late dentro. Pero tú, Maestro de Maestros, eres argentino y como tal, pasional, encendido, aunque apagues tus fuegos en una dulzura que no existe en hombre alguno de la especie humana, pues mentiría si no admitiera que no hay hombre más dulce y tierno y bondadoso que tú, que "vos", Maestro, Poeta, Ser Humano como quedan pocos...

    Besos arracimados sobre la turgencia de tu calidez humana, amigo del alma.

    ResponderBorrar
  4. Un buen autorretrato, lo que nos permite conocer más, al hombre que escribe bellos poemas...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderBorrar
  5. Gracias Majecarmu por tu comentario que, como siempre, contiene un análisis generoso de mis versos. Un abrazo

    ResponderBorrar
  6. Agradezco tu visita, Maria, y que te haya gustado leer mi autorretrato que pensé muchas veces si no resultaría demasiado vanidoso escribir sobre mí. Un beso.

    ResponderBorrar
  7. Es verdad, querida Mayte lo que dices. Una cosa es lo que se es, otra lo que se pretende ser y otra lo que los demás creen que somos. Yo agregaría una cuarta, pero esa sí, no la sabe nadie, lo que en verdad, secretamente, aún para nosotros, somos. Tu comentario es para mí siempre muy valioso porque me siento , como sabés, muy afín a vos, a tu ser.
    Agradezco tantos inmerecidos elogios referidos a mi personalidad. Ojalá fuera tan cabalmente como vos me ves.
    También yo te envío racimos de besos sobre tu calidez, bondad e integridad humanas, te quiero mucho.

    ResponderBorrar
  8. Gracias Scarlet, ojalá que esto sirva para que puedan conocerme un poco mejor, si es así el poema estará algo justificado. Besos en el alma

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto