Seguidores

Translate

viernes, 5 de agosto de 2011

Nuestros cuerpos






Sobre fiebres de humo cada tarde
se cae a toneladas la tristeza,
el cielo arde.
Tu cuerpo es una gota de rocío
tumbada de favor sobre la mesa
con forma de guitarra;
una dulce y paciente cimitarra
que rasga sin cesar mi desvario.
Tu cuerpo es un magnánimo navío
cuya proa de pubis se desgarra
clavándose carámbanos de estío
con estremecimientos de cigarra.
Mi cuerpo en cambio es caudaloso río
y en proceloso mar se despilfarra
como un abierto abismo hacia el vacío
Entre los dos el horizonte embarra
el sueño del encuentro, el desafío
de unirnos como cuerpos y con garra.

Amílcar Luis Blanco

6 comentarios:

  1. De una sensualidad de indescriptible belleza, Maestro, esos dos cuerpos, guitarra el de ella, caudaloso río el de él, conforman esa simbiosis que han de tenr los amantes de complementarse mutuamente. Precioso poema y preciosas rimas, Maestro, así como también muy acertadas son las pinturas con que lo ilustras; la primera, de Bouguereau, ilustra también uno de mis humildes poemas. Soledad Fernández es una de mis pintoras favoritas, de hecho he ilustrado algunos poemas con obras suyas, y David Ligare es exquisito, con esas naturalezas muertas de ambiente clásico.

    Mi más ferviente admiración por tan buen hacer, mi querido Amílcar.

    ResponderBorrar
  2. La combinación de letras e imágenes siempre me ha extasiada en tu blog, Mayte querida. De modo que si cuento con tu aceptación habré acertado. Mi admiración por tí, siempre.

    ResponderBorrar
  3. Muy guapo el poema y perfectamente escogidas las imágenes que lo acompañan, impregnadas de una enorme sensualidad. Me encantan tus versos: "el sueño del encuentro, el desafío de unirnos..." o "se cae a toneladas la tristeza..." Consigues crear una atmósfera de intimidad y placer que se transmite con la lectura del poema. Precioso; me ha gustado mucho.
    Carmen Cabeza

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias Carmen por tu comentario, también a mí me han gustado tus poemas y las canciones e interpretaciones que has hecho de ellas. Ha sido un placer pasar por tu blog también para mí y nos seguiremos comentando.

    ResponderBorrar
  5. Me encantan las imágenes de cuerpos desnudos abrigados con tus dulces y sensuales letras, amigo Amilcar, muy bonita la entrada.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  6. Gracias María por tan grato comentario, me alegro que el poema te haya gustado. Un beso también para tí

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto