Seguidores

Translate

jueves, 9 de junio de 2011

Tortoni de los Fernández Moreno


.-

No obstante mis urgencias he venido
a tomar un café y estoy sentado
en el vasto salón superpoblado
de este viejo Tortoni conocido.

Ignoro, Padre, si una vez, corrido,
circunstante fugaz de este colmado,
a turistas ahora destinado,
en su recinto un faso habrás fumado.

Hoy, sin la lluvia, con cinismo extraño,
lo que vivió y murió poético antaño
suena en los versos, núblase en las letras.

Del subterráneo, demasiada gente,
sube como marea lentamente.
Pasan payasos, tiempos y planetas.

Amílcar Luis Blanco

2 comentarios:

  1. Amílcar, aunque se me escapa el significado de algunos términos, como "Tortoni", tu soneto destila una originalidad y una proliferación de imágenes como sólo tú sabes componer con maestría.

    Mis felicitaciones por ello, Maestro.

    ResponderBorrar
  2. Querida Mayte, pondré las biografías y repetiré los poemas de los Fernández Moreno para tu ilustración y la de todos. El Tortoni es un Café celebre, más que centenario (eso, a vosotros los europeos se que no los impresionará), que está en la AVenida de Mayo, la más española de todo Buenos Aires.- Un beso poetísima, preciosísima.

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto