Seguidores

Translate

miércoles, 22 de junio de 2011

MI NIÑO MARINERO


Hijo del mar,hijo del cielo,
mi niño marinero.
En el aura de tu piel
yace una sierpe dormida,
serpiente de mar y fuego,
de espuma envuelta en candela,
mi boca no se resiste
y la besa con cautela.
Niño de mil azucenas,
el que duerme a la serena
sobre la arena encendida
en brasas que la devoran,
ven esta noche a mi lecho,
antes que despunte el alba,
que una corona de rosas
prenderé sobre tu alma.
Niño de mis entretelas,
el que golpea mis sienes
con el martillo infinito
del amor que va y que vuelve,
reposa sobre mi pecho
tu testa orlada de flores,
que colmaré con amores
tu hambre y tu sed de viento.
Niño hermoso del sur,
el de espalda perfumada
de salitre y caracolas,
que los mares siempre traigan
a mi recuerdo tu imagen,
la esbelta efigie del héroe
de una tragedia troyana.
Hijo del mar, hijo del cielo,
mi niño marinero...

Mayte Dalianegra.

MAYTE DALIANEGRA.- Ella ha dicho de sí misma: "Acerca de mí
Viajera incansable, pintora vocacional y aficionada a la escritura, amante de la literatura, el arte, la historia, el cine, la música y la cocina" Agrego yo: Gran Poeta y antóloga asturiana. Este es uno de los tantos poemas en los que muestra su aguda sensibilidad, su exquisito buen gusto, la autenticidad profunda de su hondo sentido poético en el que predomina una sensualidad expresiva muy particular unida a una erudición envidiable en mitología, historia y artes plásticas. Es una de mis poetas de hoy más admiradas, sobre todo porque es heredera de una tradición poética a la que no renuncia pese a la actualidad de su lírica siempre rica y original.

8 comentarios:

  1. Amilcar,no podrías haber definido mejor a nuestra amiga Mayte. Igual que tú, me ha inspirado admiración. Su manera de versar y su vocabulario la hacen envidiable. Y como amiga, insuperable.
    Gracias por compartir su poema en tu blog, querido amigo.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Bonito pedazo de letras. Me ha gustado mucho
    Te dejo chocolates hoy para vos

    ResponderBorrar
  3. Mi felicitación para Mayte y para ti por este bello poema,homenaje a ese niño marinero del sur.Realmente rezuma sensibilidad,encanto y ritmo.La autora ha puesto su alma y su maestría en cada verso y a todos nos llega como un presente original y con aires clàsicos y cercanos.Miguel Hernández y Lorca leerían con gusto el poema.
    Mi abrazo grande y feliz fin de semana,amigos.
    M.Jesús

    ResponderBorrar
  4. Huy, Maestro, me siento muy orgullosa de todos tus halagos, aunque sean inmerecidos, pues sólo soy una mera aprendiz y de ti aprendo y mucho, pues tu sapiencia en materia poética es elevadísima y mi humilde persona no alcanza más que a ser tu ferviente admiradora y discípula.

    Millones de gracias por tan emotivo homenaje como me rindes aun cuando ya digo que no merezco ni la milésima parte de él. Me quedo muy agradecida y hasta enmudecida de emoción.

    ¡¡¡Gracias, gracias, gracias y muchos besos!!!!

    ResponderBorrar
  5. Y gracias también a mis queridas Carmela y María Jesús, que son grandes amigas y excelsas poetas y también a Recomenzar, a quien no tengo aún el gusto de conocer, pero que seguro será una estupenda escritora y espero conocer en breve.

    Besos y agradecimientos para todas.

    ResponderBorrar
  6. Gracias, Marcela,Mucha,Majecarmu, por pensar y sentir los poemas de Mayte como yo los siento.
    Mayte querida, me gusta tu humildad, pero yo estoy lejos de ser Maestro, igual te agradezco. Lo único que agrego y lo repito, es que éste poema, "Mi niño marinero" tiene todas las excelencias que le ven también las excelentes poetas que han opinado. Un enorme beso para todas.-

    ResponderBorrar
  7. Perdón Carmela, donde dice Marcela debe leerse Carmela.

    ResponderBorrar
  8. Un precioso homenaje a una gran dama y poeta como es Mayte, la verdad es que es bellísima esta entrada, como ella, y se la merece.

    Un beso enorme para Mayte, y otro para ti.

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto