Seguidores

Translate

sábado, 21 de mayo de 2011

ME HAS TRAIDO EL AMOR

Me has traido el amor, del que jamás se vuelve;
el tiempo único del ser único, hacia cuya altura crezco.
Un jardín delicioso, hecho por ti que eres orfebre
de manos como alas y ojos de otoño y luz y ya padezco
la oscura fiebre posesiva, celosa, de tenerte.

Mujer amada te contengo y me desbordas
como una absurda e imposible suerte
hecha con ilusiones infatigables, ciegas, sordas,
que luchan en mil cielos con la muerte
y la vejez y el miedo, como invencibles hordas.

Si no fuera por el genio que tus ojos melados
y tus palabras dulces transmiten, si no fuera,
por haber conocido tus encantos, tus fados,
una tristeza enorme, cambiante, crecedera
consumiría mi vida como el fuego a la cera.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Qué la tristeza no ceda de tus puertas, que no venza los goznes pretenciosos que parecen ceder a la inocencia, qué deje ésta de ser mero señuelo de la suerte que padece el inocente y que el viento de los tiempos venideros se apodere de la paz de nuestros cuerpos, que ya lloran las oscuras plañideras, ¡como cuervos insolentes en la noche oscura y fría! ¡qué venga, qué llegue! Qué vengan al fin los días de vino y rosas para así libar las mieles, las postreras mieles de un amor otoñal que florece en primavera.

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto