Seguidores

Translate

sábado, 16 de abril de 2011

MILONGA SENTIMENTAL

“…pero no es facil cortarse los tientos de un metejón
cuando están bien amarrados al palo del corazón”

Homero Manzi (Milonga sentimental)


Yo quisiera sentarme cada día en las orillas de tus ojos
para mirar el mar que ahora nos une y antes nos separaba
Y que tú hagas lo propio asomándote
desde lo profundo de ti misma, desde esa cima
de amor, desde esas llamas de sangre que te animan
y querría que tu cuerpo creciera en mi contorno,
creciera en mi contorno y me abrazara
como una madre tierna y que me alimentaras de toda esa ternura
que se gesta constante y fiel naciendo de tu entraña.
Yo quisiera que el día nos uniera, nos pusiera en su orilla interminable,
en cada una de sus lentas horas, desde su amanecer hasta su ocaso,
y cruzarme tus ojos en todas las esquinas de todas las ciudades
y sentir que se abren las estrellas, las diademas, los cándidos espejos,
y la luz se derrama y encandila cada trazo de sombra que se atreva
a repartir su poco de tiniebla dentro del universo inacabable
que cabe en la avidez de cuatro ojos que brillan desde el centro de un deseo
que ata las preguntas, los imanes y las hondas bitácoras de las navegaciones.

10 comentarios:

  1. Sentarte en las orillas de sus ojos... ¡qué expresión más tierna! me ha encantado.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Querido amigo y poeta, antes que nada...disculparme por mi breve ausencia.
    Aquí estoy, deleitandome una vez más con tus letras...me atrapas!!

    Recibe un fuerte beso de tu amiga

    ~Charo Bustos~

    ResponderBorrar
  3. Querido Amílcar: un poema realmente cálido, sereno y lleno de ternura. Encantador.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Amílcar,lanzas un mensaje al tiempo y a la distancia...Ese sentimiento toma cuerpo al borde del mar,que se personifica,y la tierra forma un cuerpo,el de la amada,que te abraza...Una maravilla,como unes en síntesis perfecta la naturaleza y el amor humano,que se estrechan en un "canto sincrónico y poderoso",y nos llega latente como una ola gigantesca,amigo.
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso desde Madrid.
    M.Jesús

    ResponderBorrar
  5. Querida María, me alegro que mis versos te hayan gustado. Gracias por el comentario. Un beso.

    ResponderBorrar
  6. Charo, estás disculpada. Tu también me atrapas cada vez que visito tu blog y me deleito con tus letras. Hasta la próxima, amiga Poeta, un beso para tí.

    ResponderBorrar
  7. Rafael, gracias por tu comentario y por valorar la serenidad y la ternura. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  8. Maria Jesús, Majecarmu, tus palabras son bienvenidas y la interpretación que haces del poema me da felicidad porque es lo que quise decir realmente. Cuando amamos sincronizamos con el Universo y con el tiempo, con Cronos precisamente. Un beso para tí

    ResponderBorrar
  9. ¡Ay, qué bellísimo poema, Amílcar del alma! A veces la distancia lejos de separar, une, y el océano que se extiende entre dos amantes sirve como vehículo para transportar el amor y la felicidad, para navegar sobre él sin importar el destino, sabiendo que poco importa el puerto al que se arribe, pues lo importante es con quien se comparta la travesía.

    Un beso grande, Poeta, Maestro.

    ResponderBorrar
  10. ¡Gracias Mayte por tus bellísimas palabras y la comprensión en su sentido del poema! Ni siquiera el mar puede separar dos subjetividades fuertes que se aman porque si se comunican se van a reconocer aún cuando tengan que atravesar galaxias. Nada hay tan poderoso en la vida como el amor. También tú eres una Poeta y te agradezco con un beso enorme.-

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto