Seguidores

Translate

jueves, 24 de marzo de 2011

Hoy sufro de avatares de milonga

Hoy sufro de avatares de milonga,
lloro de mí lo serio.
El alma me rezonga
y también el misterio.
Desentono.
Busco, dentro del viento,
la sin razón,
centro del transparente cono,
vano, bisagra, asiento,
fuelle azul, emoción;
lánguida lágrima de bandoneón.

Esto de hacer poesía y ser gregario
y andarme resistiendo,
querer dejar atrás el calendario
y lo que está ocurriendo
me sitúa
bajo una crudelísima garúa
que me moja el adentro
mientras dibujo filigranas tiernas
bien al centro
del arco de tus piernas.

Otra milonga mas no desdibuja,
según creo,
tu trémula ansiedad.
Mi palma te arrebuja
mientras cierro los ojos y te veo
ladera de mi cuerpo sin edad.
Bailar nos hace dueños
de un momentáneo cielo para dos,
nos saca abismos de ciega soledad
y nos devuelve, mágicos, los sueños
de absurda eternidad.

6 comentarios:

  1. Esas milongas son una maravilla,Amílcar.
    La música nos inspira,nos cura,nos impulsa y nos transciende.Veo que,necesitas ese baile para espantar soledades y fantasmas,que te recuerdan la prosaica realidad...Y en ese juego-bailoteo,sueñas,deliras y te creces,tocando otros cielos,que te arrullan y te mecen en aras de una eternidad...!
    Mi gratitud por tus videos y poemas,que se complementan artísticamente.
    Mi abrazo inmenso siempre y feliz fin de semana,poeta.
    M.Jésús

    ResponderBorrar
  2. Huy, esa milonga que bailas con versos tan bellos, tan cadenciosos y rítmicos que no sé si será mejor verte bailar o escucharte desgranar tan acertadas palabras, sublimadas con esa pasión que te nace de muy adentro y con ese saber hacer que sólo alguien verdaderamente talentoso puede alcanzar.

    Eres un poeta portentoso, Amílcar, me enorgullece ser tu amiga y en cierto modo, discípula.

    Otro beso bien grandote!

    ResponderBorrar
  3. Gracias Majecarmu. Decís bien, es cierto, bailar tangos y milongas me desintoxica, me hace bien y trato de reproducir mi placer en mis versos. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Queridísima Mayte. Si vos te considerás mi discípula yo me considero también tu discípulo porque de tu espontaneidad y tu fidelidad a lo que sentís y lo acertadamente que lo expresas saco constantemente inspiración para seguir escribiendo, así que... Un besísimo enormísimo.

    ResponderBorrar
  5. Justo hoy que casi acabo de llegar de ver un espectáculo de tango y de poesía (Lorca), me encuentro tu bellísima poesía llena de musicalidad y de pasión. Sin duda Amilcar la música es muchas veces el detonante para escribir estupendos poemas.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  6. Gracias Carmela. Es verdad que la música es el detonante, la inspiración para escribir un poema. Lo de estupendo te lo agradezco en particular viniendo de vos. Otro abrazo.

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto