Seguidores

Translate

miércoles, 23 de marzo de 2011

Esta pasión...

Esta pasión bullendo desde el centro
hierve hasta lastimarme con su adentro.
¡Tan verdadera es la pasión que siento!
Quema como si sol fuera o caida
a precipicio interminable huida.
¡Lava de mí que sufre y serpentea
hasta salir volcánica y marea!
Para llevarme el corazón afuera
y llenarme de sangre las palabras.
Para poner mi abismo con zozobra
en mi calor ingenuo que transpira
cada vez que te mira o que te labra
quemando su pudor para encenderte
en palpitantes, súbitas, candelas
y entrar en la caverna de tu sexo;
allí donde oscilante,
ambigua y silenciosa,
la ciega sed se mueve,hecha sombras de velas,
no obstante vigilante y voluptuosa.
Una carnal lascivia nos anima,
desnuda de los árboles sus hojas
y nos mima
y fulgura en las llamas
de las pequeñas velas
en todas nuestras camas
como aurora incesante que nos pare;
la madre genital interminable.-

6 comentarios:

  1. Precioso simbolismo ese volcán en erupción,que se derrama y vuelve apasionado a la gruta de la amada, para hervir de nuevo en éxtasis de amor.
    Ámílcar,tus letras son metáforas vivas de ese sentimiento,que indomable y mítico te envuelve y zarandea,inspirándote para liberar esa lucha interna,que conviertes en candente entrega...!
    Mi felicitación y mi abrazo grande por tu amor a las letras,que nos llegan con fuerza y viveza,amigo.
    M.Jesús

    ResponderBorrar
  2. Ay, Maestro, cuán bellos tejes tus versos, con esa elocuencia que en este poema cobra la sinuosa forma de lo esencialmente erótico y antiguo, como la misma cosmogonía de la Madre Tierra...

    ¡Un gran beso, mi niño!

    ResponderBorrar
  3. Gracias Majecarmu. Las alusiones de la poesía del simbolismo precedieron a una lírica mas existencial como pretendo que sea la mía. Un abrazo enorme para tí.

    ResponderBorrar
  4. Querida Mayte. Lo erótico para mí, como también para vos, según lo que te he leído, se vincula al paganismo griego y romano, más cerca de la cosmogonía oriental que de otras visiones mas modernas, como por ejemplo la de las religiones cristianas. Como a vos me seduce la mitología politeísta de los griegos y creo que la deificación de las pasiones humanas contenía y contiene mas verdad que las represiones puritanas,pudibundas, cerriles siempre, de las cosmovisiones cristianas o judías y, ni hablemos, las coránicas o musulmanas, aunque de estas últimas me seduce, como a tí, esa riqueza bizantina de su cultura, sin embargo exageradamente machista. Otro gran beso, mujer de fuego

    ResponderBorrar
  5. La pasión es fuego y arde entre sentimientos.

    Preciosos versos, amigo.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  6. Me reitero, Maestro, es, simplemente, ¡genial!

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto