Seguidores

Translate

jueves, 3 de marzo de 2011

Amores contrariados

Lo que ocurre está antes y después,
como los vientos.
Y no hay ideas ¿Lo ves?
Tan sólo sentimientos
Y cuando no arden juntos sus fuegos,
contrariados, sedientos,
como demonios ciegos,
se vuelven huracanes y tormentas.
Nos asolan, nos dejan devastados
Oliendo a soledad, a heridas lentas
con ojos girasoles y hechizados,
girando hacia ponientes
de soles enlutados
como inversas simientes.
Miro tus ojos, no pueden mirarme
Imagino tocar tus manos,
que no pueden tocarme.
Sufro y me punzan devaneos vanos.
Sueño que nuestros cuerpos se funden
y nuestras bocas se besan
Mis fantasías me hunden
en labiales e insólitas dehesas
de cuerpos como imanes y sangres que no cesan
de sentir eslabones y torpezas
Nuestros cuerpos no pueden
ni podrán abrazarse
Nuestras bocas no pueden,
nunca podrán besarse.
Nuestras manos cuajándose en indeseada paz,
descorazonadas, sin compás.
Nada nos ocurre ni ocurrirá jamás
Todas son y serán mudas afrentas.
Sueltos, mudos, frustrados sentimientos
Amar será morir sin filamentos
Que nos unan las cuentas

5 comentarios:

  1. Amílcar,impresionante tu poema...!!
    Esa lucha del sentimiento por el recuerdo añorado y roto,que se resiste al olvido,sopesando la frustración de una realidad vacía y agónica...
    Duelen tus palabras,acunándose en los verbos,querer y no poder y hundirse,poco a poco en la nada.
    ¿Qué hacer con el sentimiento que grita y vuelve...?
    Quizá,lo mejor sea, tomarlo en brazos y dormirlo al son de las letras,de esas letras que nos llegan vivas y latentes,amigo...!!
    Mi felicitación y mi abrazo grande.
    M.Jesús

    ResponderBorrar
  2. ¡Ay, María Jesus, Majecarmu, tus comentarios casi me humedecen los ojos, como me ocurre a veces cuando escribo, porque todo, lamentablemente y aunque no lo queramos es ese irnos del mundo, de las cosas, de los afectos, de las pasiones, aunque vivamos cien años! También yo te mando un enorme abrazo agradecido.

    ResponderBorrar
  3. Amores imposibles, amores en la distancia que todo lo diluye, todo menos las ansias...Amílcar, qué bien expresas ese sentir del enamorado que nunca tendrá frente a él al objeto de su pasión...

    Mi admiración, Maestro, mi devocion también.

    Un beso, en la distancia...

    ResponderBorrar
  4. Mayte, vos me entendés tanto como si fueras yo mismo. También yo te admiro y siento devoción por vos. Te envío mi beso también ¡Ay! en la distancia.-

    ResponderBorrar
  5. Hermosisimo!! Esas clases de amor que tú tan bien describes son los que se quedan grabados a fuego en nuestros corazones. Nadie hubiera podido describirlos mejor que tu. Me ha encantado. Gracias por compartirlo.
    Un abrazo

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto