Seguidores

Translate

martes, 18 de enero de 2011

Romeo y Julieta

El amor desnudándose a miradas,
batiéndose a suspiros,
como piernas en paso de tango entrelazadas,
tocándose los cuerpos en los giros
y hundiéndose en los besos como en llagas,
escorados, heridos, navegando,
respirando la sal de sus sonrisas
más allá de venenos y de dagas.

Vida en perfiles, piedras y maderas,
en Cezanne o Kandinsky glamorosos,
en fin en otros plásticos, en gozos
y en esperas.
El amor escindido,
lastimado en su altura o absoluto
como antes no se viera,
como nunca se viera,
entre espadas, escorias y lamentos.

Después del acertar de cada ojiva:
la nuclear, la del hambre,
la endemia o el desprecio,
el apartheid famoso.
¡Peor que Capuletos y Montescos!
La herradura de dolor en el gesto
del negro postergado
y el llanto de la boca contraida
de la mujer preñada
con el crío famélico en sus brazos
esa impotencia mierda como una fiebre loca.

Después del glaucoma de lo mediatico,
la ampolla digital de la ceguera,
más tenebrosa, dura y descarnada que el Guernica-Picasso,
más tenebrosa, dura y descarnada que lo esperpéntico de Goya
o los seres de risas, obscenidad y espanto de Brueghel.
En esta soledad en que hemos quedado,
sin visitas, exentos de oropeles,
en este delirio de silencios y galpones vacíos
y norias artríticas de ritos en incólumes catedrales
y corruptos en palacios sin fines y sin tiempos,
Romeo y Julieta seguirán suicidándose en la críptica bóveda
y lo harán por amor, sólo por amor.

8 comentarios:

  1. Me repetiria si te digo que me encantan tus letras...pero me encantan tus letras!!!
    Qué bello es visitarte, cielo...

    Un beso grande!

    ~Charo Bustos~

    ResponderBorrar
  2. Gracias, Charo querida, a mi también me encantan tus letras y te lo digo aunque me repita. Otro enorme beso.

    ResponderBorrar
  3. Amilcar, no sólo eres un poeta de altura, sino también un hombre íntegro, que pone su alma detrás de sus letras. Sí, querido amigo, aún quedan idealistas, pocos, pero quedan, algunos aún se suicidan por amor y otros brindan sus vidas arriesgándolas por ayudar a quienes más lo necesitan, en medio de conflictos armados o epidemias...aún quedan románticos en el sentido primigenio de la palabra...

    Ay, mi querido amigo, me encanta venir a leerte, discúlpame si no lo hago con mayor asiduidad, dispongo de un tiempo limitado y tengo muchos seguidores a los que corresponder mínimamente, pero, para serte sincera, dsifruto y aprendo con la lectura de unos pocos y tú eres uno de ellos, tú y amigos que tenemos en común, como por ejemplo Charo y Pedro, ellos, tú y algunos más sois mis más dilectos poetas y además, mis muy queridos amigos.

    ¡Ah! y me llegan todos tus comentarios, tengo impuesta moderación de comentarios en todos mis blogs, así que me llegan al correo antes de que les dé paso en los blogs. Mil gracias por todos los que me dejas, en mi blog principal y en "Música y Poemas", en este último aún no he podido darles respuesta de agradecimiento por falta de tiempo, pero que sepas que te lo agardezco en el alma, mi muy querido amigo, poeta y maestro.

    Un beso enorme,pero te sigo leyendo...

    ResponderBorrar
  4. ¡Ay, querida Mayte! Sí, junto con Pedro, quien como sé que supiste porque leí tu comentario, en su blog publicó y grabó con su voz el poema que le dediqué, Charo y vos, son también mis poetas preferidos y de quienes más aprendo.- De vos o de tí (para usar con propiedad este idioma nuestro)no sólo obtengo inspiración y el coraje para explorar y tratar de encontrar formas que me ayuden a expresar sentimientos y sensaciones eróticas, en el más amplio sentido, es decir, no sólo en el de la genitalidad, sino también el gusto refinado por la mitología griega y romana y por la plástica y, en fin, hasta te diría que si con tu estilo tocaras temas escatológicos los levantarías. Pero también hay contigo una afinidad humana y humanística que me resulta estimulante por saber que hay alguien del otro lado del mar que es, como suele decirse,un alma gemela, muy gemela. Esto es reconfortante: el simple pero categórico hecho de saber que existes y que me lees. Me falta conocer tu prosa y tus recetas de cocina. Para la prosa necesitaré un poco más de tiempo (también yo escribo cuentos y hasta tengo tres novelas que si me das tu okey te mando dos de ellas por mail a tu correo, otra no te la podré mandar porque creo haberla perdido en un disco rígido que se me rompió, aún no lo se) Te envío otro enormísimo beso y te sigo leyendo.

    ResponderBorrar
  5. Amilcar, cielo, claro que apruebo tus comentarios, ¿cómo no iba a hacerlo, amigo querido? Es sólo que por las mañanas, salvo raras excepciones, no suelo estar en casa y claro, no se aprueban solos, jeje.

    Tengo moderación de comentarios porque durante un tiempo algún bromista me dejaba comentarios desagradables, pero es raro que no publique un comentario, a excepción de que con él se me falte al respeto o le falte al mismo a otras personas, pero incluso he publicado comentarios donde criticaban mi trabajo, porque no sólo he de dar paso a los halagos, sino también a las críticas.

    Y respecto a tus comentarios, me resultan muy gratos y agradables y también aprecio enormemente la amistad que me brindas. Por supuesto puedes contar también con la mía. Respecto a que aprendas de mí, decirte que de ahí poco podrías aprender, tú que me das mil vueltas, porque yo ni tengo la formación lingüística necesaria ni la experiencia, soy una mera aprendiz y además desde hace escaso tiempo. Quizás tenga un talento innato para las letras, pero es algo que no respaldé tras la carrera pertinente. Fui pintora hace unos años, ésa es mi auténtica vocación: las artes plásticas, pero por ahora no he vuelto a retomarla y esto de escribir es para mí sólo un pasatiempo que me ayuda a mantenerme creativa.

    Por supuesto que estaré encantada en leer tus novelas, las iré leyendo poco a poco, porque en breve me espera cambiar de domicilio y una enorme mudanza que me dejará sin tiempo libre, ya de hecho, estos días mi tiempo de asueto es bastante escaso, pero estaré muy complacida de leerlas y orgullosa de tener ese privilegio.

    Me despido con un gran beso, querido amigo. Disfruta mucho de la tarde.

    ResponderBorrar
  6. ¡Gracias por todo Mayte! Te envié hoy un correo en el que hay respuesta a tus últimos comentarios. Un enormísimo beso.

    ResponderBorrar
  7. Por amor, sólo por amor se seguiran suicidando los Capuletos y Montescos y los que no lo son.
    Me ha encantado tu poema Amilcar. Tu manera de versar tan infinitamente exquisita y llena de musicalidad me llena, amigo, me llena.
    Gracias por compartirlo.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  8. ¡Gracias a vos, Carmela! También a mi me gustan mucho tus poemas. Un beso.

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto