Seguidores

Translate

lunes, 24 de enero de 2011

MI IMPOSIBLE DORIAN GRAY

La cara que veo es ya la que memoro o traspaso;
no la cara exterior únicamente,
ella es la momentánea referente,
y relata, protesta, enfurece o demuda
sólo para otros ojos que continúan deshaciéndola
o recomponiéndola, según sus apetencias
de silencio o de grito o dolor o placeres;
esmeriles
o puntas de vacío que la ahuecan,
meten y sacan tiempo de mejillas o sienes.

La cara que yo veo la trabajo
con todo lo que tengo o lo que puedo,
vale decir mis muertes o cenizas,
mis pudores o vicios;
libertades que encierro cada día
días que me desgajan de máscaras y sombras,
auroras que me queman los pómulos, la frente
en hogueras de nieve
como rojos rencores, como brasas,
y que huyen incesantes del espejo,
como si evaporaran su reflejo.

No hay una cara mía que se quede
pues todo la deforma y la interviene
Su risa se levanta y se desflora llevada por el viento.
Su llanto es un deshielo de gélida tristeza
y cada vez que se abre su torrente
mi mercurio desciende
y mi azogue se raspa y hace vuelo
y nadie me contesta ni aparece
más allá del cristal.-

13 comentarios:

  1. la cara de la mujer que amas es la cara de la vida que comienza

    ResponderBorrar
  2. Amilcar, vengo a agradecerte tu paso por mi blog. Ha sido un regalo que, a través del poema que me dedicó Pedro, haya podido conocer a gente tan amable y tan especial como tú.

    Un beso!!!

    ResponderBorrar
  3. ¡Querida Mucha! Es muy cierto lo que decís, ya que la vida, además, siempre comienza en una mujer. Sólo la que despierta nuestro amor nos da identidad. Y no diré más.- Gracias por tu visita.

    ResponderBorrar
  4. Bienvenida Amelia. Si Pedro se inspiró en tí por algo fue. Otro beso y gracias por tu visita y tu comentario.

    ResponderBorrar
  5. Que hermoso tblog que tienens y que hermoso escribes.te encontré en lo de Mucha

    ResponderBorrar
  6. Amilcar, tu poesía fluye apasionada y sincera, como la verdad pura y ésta, inspirada en el mito de Dorian Gray, me transmite tu sentir al ver la vida y el tiempo pasar frente a tus ojos, al verte a ti mismo en ese espejo de la existencia. El poema en sí es de una profundidad filosófica y de una belleza como nos tienes acostumbrados, pues posee un ritmo y una cadencia envidiables y haces gala de tu selecto vocabulario para llegarnos al corazón, desde ese espejo en el que te reflejas, que no es otro que la magia de tus versos.

    Otro beso enorme y me regreso enseguida con los enlaces de tus poemas en mis blogs.

    ResponderBorrar
  7. Amílcar querido, te dejo los enlaces de tu poema en mis dos blogs poemarios y si lo deseas y dispones de tiempo, tú mismo puedes agradecer los comentarios que sobre él aparezcan en dichos blogs y así tomas contacto con otros lectores que seguro se quedarán obnubilados ante el fino arte del que haces gala. Y reitero mi agradecimiento por tan inesperado y precioso regalo, mil besos:

    http://maytedalianegra.blogspot.com/2011/01/para-la-dalia-negra-amilcar-blanco.html

    http://musipoemas2.blogspot.com/2011/01/para-la-dalia-negra-amilcar-blanco.html

    ResponderBorrar
  8. Bienvenido tu me acostumbraste y agradezco tu comentario. Un abrazo.-

    ResponderBorrar
  9. Mayte. Estuve leyendo tus relatos y te dejé mis comentarios. Me remito a ellos. Vuelvo a agradecerte y a reiterarte que me siento honrado de que hayas reproducido mi poema en tus blogs. Espero que hayas recibido mi correo con las novelas. Debo decirte que quedé deslumbrado por tu genio para la prosa, tu imaginación y la verosimilitud con que logras tus relatos. El de Julia Maesa, la emperatriz asesina, me ha deslumbrado y todavía lo estoy saboreando. No he podido deshacerme del higo que ella partió con su uña.- Te mando como siempre un enorme beso y te deseo una semana única. He visto una nueva foto tuya, espléndida. Estás seria con un aspecto muy neutro, muy intelectual, ya te diré cuál es.

    ResponderBorrar
  10. Porque solo podemos mantener nuestro rostro siempre joven si hay alguien que desea contemplarlo.

    Estupendo poema, vengo desde el blog de Dalia Negra y me gusta lo que leo.

    ResponderBorrar
  11. ..Vengo del blog de Carmen..
    he leido varias de tus entradas...algunas me han interesado más que otras como puede sucederle a cualquiera,no obstante he quedado prendida de tu idea de escribir un blog por no poder publicar!!,y pretendo que no pierdas la ilusión amigo..eso es lo último que debiste perder!
    te seguiré..
    desde Se sólo amor...
    Bárbara

    ResponderBorrar
  12. Gracias Alma por llegarte a este blog y bienvenida. Un beso para vos.

    ResponderBorrar
  13. Gracias Bárbara por tus visitas. Publicar es, sobre todo, caro. Quizás en algún momento me acerque a un editor a ver qué pasa

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto